Comisión Permanente de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Aguascalientes



AGUASCALIENTES. Jesús Eduardo Martín Jáureguiombudsperson de Aguascalientes, invitado especial en la sesión de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Aguascalientes, en donde presentó una exposición sobre la relevancia de los Derechos Humanos a lo largo de la historia de lo global a lo local. También reflexionó en torno a la importancia de respetar las opiniones y recomendaciones de las instituciones de Derechos Humanos que cuentan con la facultad de determinar si hay o no violaciones a los Derechos de las personas.

En este sentido, el titular de la CEDHA, manifestó su punto de vista sobre la propuesta de usar al ejército en funciones de policía en ésta ciudad capital, por lo que hizo un llamado a “No ver como ordinario lo que debería de ser extraordinario”, que el ejército sí debe de intervenir en acciones muy específicas en coordinación con las instituciones policíacas, no suplirlas, que el ejército tiene otra preparación, dijo. 

A la sesión acudieron los regidores Mauricio González, presidente de la Comisión de Derechos Humanos; y los ediles colegiados de la misma, Hazel Montejano, Natzahuatcóyotl Ventura, Mónica Ledezma y Manuel Monreal; como invitados, los regidores Karla Cossío y Gustavo Tristán.

Cabe destacar que se aprovechó el foro para recordar que éste organismo público de defensa a los Derechos Fundamentales se encuentra impulsando una campaña publicitaria por radio en el Aviso Clasificado, con la que se busca “cambiar una creencia por otra”, de que los “Derechos Humanos sólo defiende a los delincuentes” por “Derechos Humanos me defiende a mí”, ya que los Derechos Humanos nos defienden a todos y no toman en cuenta si son delincuentes o policías, explicó Martín Jáuregui

Además, anunció que ya están en operaciones dos nuevos programa de atención, que son el de atención temprana al Síndrome de Burnout con capacitaciones para las corporaciones policíacas; y el Protocolo de Estambul, para atención a víctimas, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author