Ir al contenido principal

Destaca Alcaldesa Tere Jiménez Participación Activa de las Mujeres


·         La alcaldesa Tere Jiménez participó en la inauguración del panel “La Mujer en el Desarrollo”, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes celebrado en la UAA.
·         Se abordaron los temas: La Historia de los Derechos Humanos de la Mujer; La Reconstrucción del Autoestima de la Mujer; la Función de los Refugios en las Políticas de Erradicación de la Violencia de Género y La Magia de la Sonrisa de la Mujer.

           
 La importancia del empoderamiento de la mujer en el ámbito educativo, social y económico y su participación activa es necesaria para que exista un desarrollo sostenible y se pueda contar con un entorno social más equitativo donde siempre prevalezca ante todo el valor del respeto, así lo señaló la alcaldesa Tere Jiménez en la inauguración del panel “La Mujer en el Desarrollo”, celebrado en el auditorio Ignacio T. Chávez de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con motivo de la semana de actividades proyectadas por los festejos conmemorativos por el Día de la Mujer.
Cuando a las mujeres nos empoderan educativamente y económicamente las mujeres logramos salir de ese hoyo negro y de esa caja de cristal que no nos deja salir más allá y pensamos que no podemos pertenecer a muchos lugares y a muchos puestos de decisión, por eso el día de hoy les digo, seguiremos luchando, seguiremos trabajando y más que nada lo haremos siempre con el corazón, respetando al ser humano y trabajando por el bien común”.
En este evento organizado por el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, su titular, Zayra Rosales Tirado, agradeció la participación de la Universidad al incidir en la celebración de estos foros de expresión; asimismo indicó que desde el Instituto a su cargo se brindan diversas herramientas y programas a favor del desarrollo de la mujer.
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Avelar González, destacó el desarrollo que ha tenido la mujer a lo largo de la historia y la nutrida participación que ahora ocupa en la vida política empresarial, científica y diversos institutos gubernamentales, entre otros sectores.
“Sin duda una forma de hacer conciencia social la encontramos en la realización de paneles como al que hoy nos han convocado pues así podemos escuchar problemáticas aún existentes en nuestro entorno cotidiano pero también  testimonios de mujeres que están destacando ampliamente en nuestra sociedad, hago votos para que el trabajo conjunto nos permita vivir en un entorno equitativo”.
Los temas que se abordaron fueron: La Historia de los Derechos Humanos de la Mujer; La Reconstrucción del Autoestima de la Mujer; la Función de los Refugios en las Políticas de Erradicación de la Violencia de Género y La Magia de la Sonrisa de la Mujer, con la participación de los panelistas Carolina Vargas Cruz; Ma. Carmen Romo Rojas; María Margarita Guillé Tamayo y Luis de la Fuente.
A este evento asistieron también, la diputada local Norma Zamora Rodríguez y Griselda Alicia Macías Ibarra, Decana del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.