El Acceso a una Mejor Calidad de Vida a Través de Vivienda más Digna es la Política de esta Administración

  • Martín Orozco Sandoval encabezó la Instalación del Consejo Consultivo del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad




El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval  al presidir la Instalación del Consejo Consultivo del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), sostuvo que la administración actual impulsa una política para elevar la calidad de vida de las personas, y aseguró que con acciones de planeación urbana y  ordenamiento territorial que vinculen la vivienda con todos los servicios se dan las bases para Crecer Juntos hacia el aguascalientes de mañana.
“La vivienda es un sector social muy importante ya que genera una  derrama de más de 5 mil millones de pesos en construcción, además de empleos, por eso en este gobierno estamos cambiando las reglas, para que estos consejos consultivos estén verdaderamente abiertos a la participación ciudadana, que es el principal activo que necesitamos para lograr un cambio real en el estado de Aguascalientes” afirmó Orozco Sandoval.
El Mandatario Estatal sostuvo que la tarea emprendida se enfoca a generar un cambio y dejar atrás la visión anticuada de gobernar, incapaz de responder a las exigencias actuales de los aguascalentenses en todos los rubros del desarrollo.
Por ello, dijo, la administración que encabeza tiene lineamientos claros para trazar el  crecimiento de la entidad no a 6 años, sino a 50 años acorde a las necesidades municipales y metropolitanas del Estado.
“Se requieren acciones más concretas, para  consolidar algunas zonas como la metropolitana, ¿dónde va la industria?, ¿dónde va el servicio?, ¿dónde va la vivienda?; ¿cómo hacer que las personas consuman menos tiempo en el transporte y tengan cerca la vivienda de su área de trabajo?, se trata de generar plusvalía, de hacer que las condiciones cada vez sean mejores,  con acceso a salud, educación, espacios de esparcimiento, transporte esa es nuestra tarea adelantarnos” manifestó el Gobernador.
Dio a conocer que actualmente se lleva a cabo una reingeniería del IVSOP, a fin de  mejorar su normatividad, para recuperar y fortalecer su sentido original, de atender a los sectores que no alcanzan a calificar como derechohabientes de los organismos nacionales de vivienda.
“No es un tema de restringir la vivienda, es un tema de ordenamiento. Los invito a que participen, que las decisiones no se tomen sólo por los funcionarios, que la mayor voz sea la de la sociedad que vive día a día la problemática, pero que los sectores involucrados sean sensibles y juntos fomentemos ese apoyo hacia los sectores más desprotegidos para dar certidumbre jurídica sobre su propiedad y la conserven. ” concluyó  Orozco Sandoval.
El Consejo Consultivo del IVSOP está representado por los tres órdenes de gobierno, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, el Centro Bancario de Aguascalientes e Instituciones de Educación Superior.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author