Ir al contenido principal

El Acceso a una Mejor Calidad de Vida a Través de Vivienda más Digna es la Política de esta Administración

  • Martín Orozco Sandoval encabezó la Instalación del Consejo Consultivo del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad




El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval  al presidir la Instalación del Consejo Consultivo del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), sostuvo que la administración actual impulsa una política para elevar la calidad de vida de las personas, y aseguró que con acciones de planeación urbana y  ordenamiento territorial que vinculen la vivienda con todos los servicios se dan las bases para Crecer Juntos hacia el aguascalientes de mañana.
“La vivienda es un sector social muy importante ya que genera una  derrama de más de 5 mil millones de pesos en construcción, además de empleos, por eso en este gobierno estamos cambiando las reglas, para que estos consejos consultivos estén verdaderamente abiertos a la participación ciudadana, que es el principal activo que necesitamos para lograr un cambio real en el estado de Aguascalientes” afirmó Orozco Sandoval.
El Mandatario Estatal sostuvo que la tarea emprendida se enfoca a generar un cambio y dejar atrás la visión anticuada de gobernar, incapaz de responder a las exigencias actuales de los aguascalentenses en todos los rubros del desarrollo.
Por ello, dijo, la administración que encabeza tiene lineamientos claros para trazar el  crecimiento de la entidad no a 6 años, sino a 50 años acorde a las necesidades municipales y metropolitanas del Estado.
“Se requieren acciones más concretas, para  consolidar algunas zonas como la metropolitana, ¿dónde va la industria?, ¿dónde va el servicio?, ¿dónde va la vivienda?; ¿cómo hacer que las personas consuman menos tiempo en el transporte y tengan cerca la vivienda de su área de trabajo?, se trata de generar plusvalía, de hacer que las condiciones cada vez sean mejores,  con acceso a salud, educación, espacios de esparcimiento, transporte esa es nuestra tarea adelantarnos” manifestó el Gobernador.
Dio a conocer que actualmente se lleva a cabo una reingeniería del IVSOP, a fin de  mejorar su normatividad, para recuperar y fortalecer su sentido original, de atender a los sectores que no alcanzan a calificar como derechohabientes de los organismos nacionales de vivienda.
“No es un tema de restringir la vivienda, es un tema de ordenamiento. Los invito a que participen, que las decisiones no se tomen sólo por los funcionarios, que la mayor voz sea la de la sociedad que vive día a día la problemática, pero que los sectores involucrados sean sensibles y juntos fomentemos ese apoyo hacia los sectores más desprotegidos para dar certidumbre jurídica sobre su propiedad y la conserven. ” concluyó  Orozco Sandoval.
El Consejo Consultivo del IVSOP está representado por los tres órdenes de gobierno, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, el Centro Bancario de Aguascalientes e Instituciones de Educación Superior.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.