Ir al contenido principal

Equidad de Género es Clave para Lograr Buenos Resultados en Materia de Empleo

  • Aguascalientes registró en enero la tasa de desocupación más baja con respecto al mismo período desde que el INEGI lleva a cabo esta medición en la entidad
  • Este día se llevó a cabo la Feria del Empleo de la Mujer, en la que cerca de 30 empresas ofertaron más de 400 vacantes.
  • El trabajo conjunto, la confianza de las empresas y la equidad de género, son factores que influyen en el favorable panorama laboral del Estado.



Al inaugurar la Primer Feria del Empleo de la Mujer con la representación del Gobernador Martín Orozco Sandoval, el Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, exhortó a las empresas y dependencias públicas a redoblar esfuerzos para continuar obteniendo los mejores resultados en materia laboral en Aguascalientes, sin dejar de lado temas como la equidad de género.

En ese sentido, el funcionario estatal subrayó que de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, correspondientes al mes de enero de 2017, Aguascalientes registró la tasa de desocupación más baja en ese mismo período, con un 3.6 por ciento, desde que esta institución mide ese indicador en la entidad en el año 2006, lo que representa el mejor arranque de año en materia de empleo para Aguascalientes.

“Esto es sólo el fruto del trabajo conjunto entre sector privado y público, de la confianza que tienen las empresas en la entidad, y de algunos otros factores como el avance de la igualdad entre hombres y mujeres, en materia laboral”, destacó Luévano Núñez.

Durante el evento inaugural, el titular de la SEGGOB destacó que actualmente las mujeres tienen completa libertad de ejercer sus derechos políticos y civiles sin sujetarse a nadie, por lo que pueden acceder a un trabajo que consideren adecuado para sus aptitudes.

En éste sentido, el titular de la SEGGOB convocó a todos los sectores públicos y privados, a seguir luchando por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Por su parte, Oziel Guerrero de Anda, Subsecretario del Trabajo, informó que este evento que se llevó a cabo en el marco de la 5ª Feria Nacional del Empleo, participaron cerca de 30 empresas que ofrecieron más de 400 vacantes, principalmente para aspirantes femeninas, sin distinción de grado escolar o edad, en ramos como el automotriz, industrial, electrónica, seguridad.

Como parte de este evento se realizó la entrega simbólica de apoyos para mujeres beneficiadas del Programa al Autoempleo que promueve el Servicio Nacional de Empleo y se hizo la entrega simbólica de 5 becas de capacitación en oficios.

En el evento también estuvieron presentes el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Aguascalientes, Gregorio Macías Moreno; el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios; y la Directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Ruth Pérez Cedillo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.