Es Aguascalientes Municipio Mejor Calificado a Nivel Nacional en Manejo de Finanzas

·         De acuerdo a los estándares de la Calificadora HR Ratings, fue otorgada la calificación HR AA+, con lo que se reconoce la calidad crediticia del Ayuntamiento de la Capital.
·         Al obtener este rango, se modifica la perspectiva del Municipio de Positiva a Estable.
·         Esto es posible gracias al adecuado manejo de las finanzas públicas.

El titular de la Secretaría de Finanzas Municipales, Alfredo Martín Cervantes García, dio a conocer que gracias al adecuado manejo de recursos, la empresa calificadora HR Ratings otorgó al Municipio de Aguascalientes la calificación HR AA+, con lo que se reconoce la alta calidad crediticia, así como la gran seguridad que ofrece el Ayuntamiento de la Capital, para el pago oportuno de obligaciones de deuda.
Indicó que a fin de conservar la calificación recientemente otorgada y en lo posible, continuar avanzando para lograr la calificación máxima, a través de un eficiente manejo de las finanzas públicas, la dependencia a su cargo, trabajará en sólidas prácticas de administración financiera que permitan al Gobierno Municipal hacer frente a los compromisos de pago previamente contraídos.
“HR Ratings revisó al alza la calificación de HR AA a HR AA+ del Municipio de Aguascalientes y con ello, modificó la perspectiva de positiva a estable”.
Asimismo, el funcionario mencionó que las revisiones a la calificación se realizan de forma anual, por lo que actualmente esta calificadora trabaja en el estudio de las perspectivas del 2017, que son comparables a las del año pasado.
Cervantes García detalló que algunos de los aspectos fundamentales en los que se basa la calificación son: El bajo nivel de endeudamiento, la disponibilidad de recursos para el pago de pasivos a corto plazo, la capacidad de recaudación de los ingresos propios y el buen manejo de las finanzas públicas.
Finalmente mencionó que HR Ratings es la primera empresa mexicana en obtener en 2007 la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con prestigio a nivel nacional  e internacional, por lo que la calificación obtenida, cuenta con la confianza y credibilidad de una empresa que utiliza metodologías reconocidas por la CONSAR, BANXICO, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; instancias gubernamentales que regulan a las Entidades Financieras y demás personas que proporcionan servicios de inversión.

Cabe hacer mención que esta calificación puede ser consultada en el sitio de internet https://www.hrratings.com/es/index, para mayor información al respecto.     

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author