Esta Semana Cierra Recepción de Solicitudes para Becas de Movilidad Internacional

  • El viernes 17 de marzo concluye la recepción de solicitudes para obtener una beca del programa “Viaja sin Límites”.

  • Serán 100 jóvenes de Aguascalientes los que tendrán posibilidad de realizar una estancia internacional con apoyo del Municipio y la Asociación Vive México A.C.




A unos días de que concluya la convocatoria del programa “Viaja Sin Límites”, la Presidencia Municipal de Aguascalientes reitera la invitación a los jóvenes interesados en realizar una estancia en el extranjero, a ser parte de esta experiencia encaminada a fortalecer su formación con una visión internacional.

Gracias al convenio signado entre el Ayuntamiento y Vive México A.C., serán 100 jóvenes aguascalentenses los que obtendrán una beca de movilidad que les permitirá contribuir en diferentes proyectos que promueven la inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más desarrollada.

Los proyectos varían dependiendo de cada país e incluyen la posibilidad de apoyar programas enfocados a brindar soporte a personas con discapacidad, restauración de castillos medievales, cuidado de animales en peligro de extinción y organización de festivales culturales, entre otros.

En esta convocatoria, pueden participar personas de entre 18 y 35 años de edad, que radiquen en el municipio de Aguascalientes, que cuenten con bachillerato terminado y con pasaporte vigente al momento de solicitar la beca.

 La estancia de los jóvenes en el extranjero tendrá una duración de 2 a 4 semanas dependiendo del país y programas que el becario seleccione en el proceso de asignación.

Los interesados podrán solicitar informes y entregar su documentación teniendo como fecha límite el día viernes 17 de marzo, en la Dirección de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales de la Oficina Ejecutiva de la Presidenta Municipal, ubicada en Plaza Patria y Colón s/n en el 2do. Piso, en la zona Centro, en horario de  9:00 a 14:00 horas.


“Viaja sin Límites” tiene como objetivo fomentar que los jóvenes adquieran competencias interculturales e internacionales facilitando la participación en estancias de formación en el extranjero, fortaleciendo la calidad y pertinencia de la educación, que a su regreso, los participantes pueden proponer y aplicar en beneficio de su comunidad.


Cabe hacer mención que el programa de Movilidad incluye países como: Alemania, Armenia, Bélgica, Croacia, Groenlandia, Rusia, China, Japón, Indonesia, Vietnam, Israel, Turquía, Argentina, Canadá, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay, Kenia, Marruecos y Nigeria, entre muchos otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author