Inicia Temporada de Polifonía Universitaria con Recitales y Conciertos de Diversos Géneros Musicales

  • Temporada de Polifonía Universitaria presenta conciertos que abarcan géneros musicales que van desde el jazz gitano, la canción de autor, música de cámara, guitarra flamenca, música coral y más.
  • El acceso a los conciertos y presentaciones es libre.


Arrancan en la Universidad Autónoma de Aguascalientes las actividades de Polifonía Universitaria correspondientes a la primer temporada del 2017 con recitales y conciertos que abarcan diversos géneros musicales que van desde el jazz gitano, la canción de autor, música de cámara, guitarra flamenca y más, eventos de acceso libre que buscan reunir a la comunidad universitaria y al público en general con la finalidad de promover el gusto por las artes y la cultura.

Como evento inicial se ofrecerá el concierto de la agrupación de jazz gitano proveniente de Guadalajara “Smoke Rings Quartet” este 9 de marzo en la Velaria del edificio 9 de Ciudad Universitaria a las 19 horas. La banda busca ofrecer al escenario local una propuesta diferente para renovara el jazz, lo cual le ha permitido participar en los festivales más importantes de este género en Latinoamérica.

Posteriormente, la Orquesta Filarmónica de la UAA brindará un recital este 23 de marzo a las 19 horas en el auditorio Dr. Pedro de Alba. Este proyecto pretende fomentar el gusto por la música de cámara entre la comunidad universitaria, además de fortalecer la formación de los alumnos de la licenciatura en Música a través de actividades de este tipo.

Para el 6 de abril, el guitarrista mexicano de música flamenca con 20 años de trayectoria, Gabriel Elizondo, se presentará en el primer patio del Museo Nacional de la Muerte a las 19 horas. Como parte de su trayectoria, el músico ha participado en el Festival de Música de Cámara “Leo Brouwe” en la Habana, Cuba; ha dado conciertos en Sudamérica. De igual forma, ha sido concertista de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Para el mes de mayo, se cuenta con la presentación del compositor y guitarrista chileno Ricardo Parra, cuyo concierto se efectuará el 11 de mayo en la Velaria del edificio 9 de CU a las 19 horas. El músico ha editado dos discos de manera independiente “La magia del Bossa Nova” en 2009 y “La primavera es de los dos” en el 2013. En este mes, también se efectuará en el Jardín de las Generaciones el Festival Mayo Gallo.

Finalmente, el Ensamble de Guitarras y los Coros del departamento de Música cerrará las actividades de este semestre de Polifonía Universitaria con su presentación en el auditorio Ramón López Velarde el 8 de junio a las 19 horas. Este proyecto, bajo la dirección del maestro Javier Zúñiga Aceves busca que alumnos desarrolle sus habilidades vocales, así como el gusto por la música coral con piezas del siglo XX.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author