Instaló Municipio de Aguascalientes Gabinete de Gobierno Abierto

  • Por cada uno de los ejes del Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, se integrará gabinete regulador.

  • Con la creación del primero, Gabinete de Gobierno Abierto, se propiciará un Municipio Digital que facilite a la ciudadanía los trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento.

  • Este gabinete es encabezado por la Alcaldesa y cuenta con la participación de Secretarios y Directores involucrados en la administración y ejecución de los recursos públicos.
 Comienza la instalación de los gabinetes que habrán de dar seguimiento a los lineamientos estipulados en cada uno de los ejes contemplados dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019.

En primera instancia se integró el de Gobierno Abierto, encabezado por la alcaldesa Tere Jiménez y coordinado por el secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes García, mismo tiene el propósito de crear y desarrollar un Municipio Digital que preste servicios basados en las tecnologías de la información y comunicación, uno de los objetivos primordiales de la presente administración.

En este contexto, la Alcaldesa subrayó que este equipo de trabajo, que estará atento a los proyectos que impulse el Ayuntamiento en torno a la digitalización de programas y servicios, también permitirá al Gobierno Municipal fortalecer la transparencia y contar con finanzas sanas.

De igual forma, promover la digitalización para facilitar a la ciudadanía el acceso a trámites y servicios que ofrece la Presidencia Municipal, lo cual, fortalece la gestión administrativa y facilita la rendición de cuentas.

Cabe hacer mención que en el Gabinete de Gobierno Abierto también participan otros servidores públicos involucrados en el manejo del erario y la ejecución de los proyectos municipales como es el caso de José Antonio Arámbula López, secretario de Administración; Leticia Fabiola Rangel Núñez, contralora Municipal; Rodolfo Téllez Moreno, jefe de la Oficina Ejecutiva y Jaime Gallo Camacho, director general del IMPLAN.

Para la administración que encabeza Tere Jiménez transparentar los recursos y facilitar el acceso a los servicios que ofrece el Municipio a los habitantes de Aguascalientes siempre ha sido una prioridad, y al instalar este gabinete, se reitera la disposición para colaborar  en todo lo necesario para que los recursos municipales se apliquen oportuna y eficazmente a favor de la ciudadanía de Aguascalientes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author