JM Emprenderá Plan de Prevención y Respuesta para Proteger a Habitantes

•          Enfatiza Noel Mata la importancia de contar con protocolos ante riesgos.



Con la presencia de autoridades civiles, militares, policiacas, los sectores público, social y privado, así como la presidenta del sistema DIF municipal, se llevó a cabo la sesión de trabajo en donde quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el presidente, Noel Mata Atilano.

Con lo anterior, dicho órgano de consulta y planeación coordinará acciones de prevención, protección y auxilio a la población de Jesús María ante situaciones de riesgo, emergencias o desastres que pudieran ocurrir en el municipio.

Al hacer la declaratoria de instalación, el alcalde reconoció el esfuerzo y las acciones que Protección Civil ha desarrollado para atender a la población ante situaciones que ponen en riesgo su integridad física y bienes, así como ante operaciones de rescate de víctimas de fenómenos naturales o accidentes viales.

“Es bien claro que no podemos evitar la ocurrencia de los fenómenos naturales, pero si es cierto que juntos, pueblo y gobierno, debidamente organizados desde nuestros consejos municipales, con una debida planeación y mecanismos de  prevención, podemos lograr que sus efectos nos causen el menor daño posible; por eso el Ayuntamiento de Jesús María asume su responsabilidad como una de las primeras instancias obligadas a emprender acciones que conlleven a una cultura de la prevención entre la población”, sostuvo la munícipe.

Por último, Noel Mata, insistió en la necesidad de crear organismos técnicos y especializados que nos permitan participar mejor y obtener buenos resultados en la materia, toda vez que todos somos corresponsables en mayor o menor medida de nuestra seguridad y del entorno en que nos desenvolvemos día a día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author