Lanza el Patronato de la FNSM Convocatorias Infantiles

-Podrán participar niños y niñas del estado de entre seis y 12 años.
         -El objetivo es involucrar a menores en edad escolar en el conocimiento de las tradiciones de su estado.


El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos invita a niños y niñas de Aguascalientes a involucrarse en el conocimiento de las tradiciones de su Estado, como lo es la verbena abrileña, a través del desarrollo de sus habilidades, como contar una historia o elaborar una pintura.

El presidente del organismo, José Ángel González Serna, dio a conocer las convocatorias para los concursos infantiles ‘Cuenta tu Feria’ y ‘Pinta tu Feria’; ambos, dijo, tienen tres categorías, la primera para infantes de seis a ocho años, la segunda es para menores de ocho a 10 años y la tercera es para los de 10 a 12 años.

Para los dos concursos, el funcionario detalló que es requisito ser estudiante de Educación Básica del Estado de Aguascalientes, en tanto que los temas a desarrollar son “Lo más feliz de mi Feria de San Marcos”, “Así es mi Feria”, “Mi Familia en la Feria”, “La Reina de la Feria” y “Diversión en la Feria”.

González Serna agregó que el padre o tutor deberá adherir en la parte posterior de cada trabajo una hoja con los siguientes datos del concursante: nombre completo, domicilio (calle, número, colonia y código postal), teléfono y/o celular, nombre de la escuela, grado escolar, nombre del maestro o maestra, nombre del padre o tutor y título del trabajo.

Detalló que para el concurso ‘Cuenta tu Feria’, la dinámica será la siguiente: el participante desarrollará una pequeña historia o cuento escrito a mano y con letra legible, sobre alguno de los temas mencionados, utilizando papel bond o cartulina con una extensión máxima de una cuartilla.

Mientras que para el concurso ‘Pinta tu Feria’, indicó que el procedimiento consiste en que cada participante dibuje de manera creativa un tema sobre la Feria de San Marcos de los ya mencionados, utilizando lápices de colores, crayones, pinturas, etcétera, en una hoja de cartulina tamaño oficio.

Destacó que la fecha límite para recibir los trabajos será el 27 de marzo, de lunes a viernes en un horario de 8 a 16 horas en las oficinas del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, ubicadas en Paseo de la Feria 103, Colonia San Marcos. Para mayores informes llamar al teléfono 9158620 extensión 142.

Cada categoría premiará a los tres primeros lugares, los cuales recibirán atractivos premios.

Cabe destacar que los dibujos ganadores podrán ser o no utilizados en los medios que el Patronato de la FNSM considere pertinentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author