Óptima Respuesta de los Esquemas de Vinculación Laboral del Municipio de Aguascalientes


·         A través de los programas de Vinculación Laboral y Jueves de Bolsa de Trabajo se registra un 40 por ciento de colocación.

·         La administración Municipal tiene convenio con más de 900 empresas de todos los sectores que ofertan oportunidades laborales.

·         Dentro del esquema de bolsa de trabajo se publican semanalmente cerca de mil 500 vacantes para todos los perfiles.




            El director de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Aguascalientes, Luis Obregón Pasillas, dio a conocer que los programas de Vinculación Laboral y Jueves de Bolsa de Trabajo, implementados por la alcaldesa Tere Jiménez, han permitido una colocación aproximada al 40 por ciento de personas que buscan empleo.

            Mencionó que el Gobierno Municipal tiene convenio con más de 900 empresas de todos los sectores, mediante las cuales se ofertan semanalmente cerca de mil  500 vacantes para todos los perfiles, es decir, directivos, mandos medios y operarios,  entre otros.

            “La colocación no depende del Municipio, ya que es la empresa quien decide si contrata o no a la persona, nosotros somos simplemente un órgano de vinculación, pero tenemos un índice bastante alto de aceptación porque lo que buscamos es justamente vincular a quien sí tenga el perfil necesario para el puesto de trabajo”.

            El funcionario municipal destacó que en apego a la política de inclusión y de brindar oportunidades para toda la ciudadanía de la Presidenta Municipal, se ofrecen puestos laborales para adultos mayores y personas con discapacidad, permitiendo a estos grupos ser más independientes y obtener un ingreso económico.

            La primer jornada del programa de Jueves de Bolsa de Trabajo, se registró a mil 200 visitantes, a partir de la segunda semana han estado acudiendo alrededor de 600 a 800 solicitantes de trabajo. Añadió en este sentido, que un mínimo de 20 empresas de diferentes giros participan semanalmente en estas jornadas efectuadas de las 09:00 a las 14:30 horas.

            Además, las personas interesadas en buscar un empleo pueden consultar el perfil de facebook Desarrollo Económico y Turismo Ags, en donde se publican también algunas vacantes, o bien en la página web www.ags.gob.mx, en el apartado de Vinculación Empresarial.


            Cabe destacar que también se trabaja coordinadamente con los Servicios Nacional y Estatal de Empleo, dependencias que instalan sus respectivos módulos cada “Jueves de Bolsa de Trabajo” para ofrecer las opciones y proyectos productivos con los que cuentan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author