Ir al contenido principal

Población del Norte del Estado Tendrá Acceso a Mejores Servicios de Salud

  • Trasladan los servicios de Regulación Sanitaria a Rincón de Romos, con lo que se brindará atención a cerca de 200 mil habitantes de 6 municipios.
  • Con este servicio, los pobladores ya no tendrán que trasladarse hasta la ciudad capital a recibir atención o realizar algún trámite.
  • En gira de trabajo, el Secretario de Salud inauguró tres nuevos espacios que permitirán ampliar los servicios de salud a la población..




Cerca de 200 mil habitantes de seis municipios del norte del Estado tendrán acceso a mejores servicios de salud, ya que a partir de este mes la Jurisdicción Sanitaria II, que se ubica en el Municipio de Rincón de Romos, cuenta con un área de Regulación Sanitaria.   

Con lo anterior, se busca reforzar la vigilancia sanitaria en el norte del Estado, en los giros de bienes y servicios, salud ambiental, regulación de servicios de salud e insumos para la salud, mediante la verificación de establecimientos, productos y servicios que se ofrecen en estas localidades.

Además de que con ello se acercan los servicios de salud a los habitantes de esa zona del Estado, de manera tal que ya no tendrán que trasladarse hasta la ciudad capital a recibir atención o a realizar algún trámite.

Por ello, a partir del mes de marzo, la población que atiende la Jurisdicción II y que incluye a los municipio de Cosío, Asientos, Tepezalá, San José de Gracia y Pabellón de Arteaga, podrá realizar sus trámites en Rincón de Romos.

En gira de trabajo, el Secretario de Salud del Estado, René Anguiano Martínez, acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II,Efraín Castillo Valadez, realizó el corte inaugural del nuevo espacio físico que albergará al personal de Regulación Sanitaria y realizó un recorrido por diferentes áreas que forman parte de esta jurisdicción.

Dentro de los espacios que visitó el Secretario de Salud, destaca el Centro de Salud de la comunidad ‘Emiliano Zapata’, en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde puso en funcionamiento un Módulo de Estimulación Temprana para beneficio de 7 mil 300 habitantes y que brinda capacitación a padres y madres de niños con necesidades especiales.

Posteriormente realizó un recorrido por la Unidad de Emergencias Médicas Crónicas (UNEME) que se ubica en Rincón de Romos, en donde inauguró un nuevo espacio para brindar enseñanza y capacitación a pacientes con enfermedades crónico degenerativas.  

.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.