Población del Norte del Estado Tendrá Acceso a Mejores Servicios de Salud

  • Trasladan los servicios de Regulación Sanitaria a Rincón de Romos, con lo que se brindará atención a cerca de 200 mil habitantes de 6 municipios.
  • Con este servicio, los pobladores ya no tendrán que trasladarse hasta la ciudad capital a recibir atención o realizar algún trámite.
  • En gira de trabajo, el Secretario de Salud inauguró tres nuevos espacios que permitirán ampliar los servicios de salud a la población..




Cerca de 200 mil habitantes de seis municipios del norte del Estado tendrán acceso a mejores servicios de salud, ya que a partir de este mes la Jurisdicción Sanitaria II, que se ubica en el Municipio de Rincón de Romos, cuenta con un área de Regulación Sanitaria.   

Con lo anterior, se busca reforzar la vigilancia sanitaria en el norte del Estado, en los giros de bienes y servicios, salud ambiental, regulación de servicios de salud e insumos para la salud, mediante la verificación de establecimientos, productos y servicios que se ofrecen en estas localidades.

Además de que con ello se acercan los servicios de salud a los habitantes de esa zona del Estado, de manera tal que ya no tendrán que trasladarse hasta la ciudad capital a recibir atención o a realizar algún trámite.

Por ello, a partir del mes de marzo, la población que atiende la Jurisdicción II y que incluye a los municipio de Cosío, Asientos, Tepezalá, San José de Gracia y Pabellón de Arteaga, podrá realizar sus trámites en Rincón de Romos.

En gira de trabajo, el Secretario de Salud del Estado, René Anguiano Martínez, acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II,Efraín Castillo Valadez, realizó el corte inaugural del nuevo espacio físico que albergará al personal de Regulación Sanitaria y realizó un recorrido por diferentes áreas que forman parte de esta jurisdicción.

Dentro de los espacios que visitó el Secretario de Salud, destaca el Centro de Salud de la comunidad ‘Emiliano Zapata’, en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde puso en funcionamiento un Módulo de Estimulación Temprana para beneficio de 7 mil 300 habitantes y que brinda capacitación a padres y madres de niños con necesidades especiales.

Posteriormente realizó un recorrido por la Unidad de Emergencias Médicas Crónicas (UNEME) que se ubica en Rincón de Romos, en donde inauguró un nuevo espacio para brindar enseñanza y capacitación a pacientes con enfermedades crónico degenerativas.  

.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author