Protección Civil Atiende Incendio en San José de Gracia con Apoyo de la 14VA. Zona Militar y Otras Instituciones

-Cerca de 170 hectáreas fueron siniestradas por el rumbo de la Sierra Fría.



La coordinación interinstitucional demuestra nuevamente ser el elemento con mayor fortaleza en materia de Protección Civil.

Elementos de Protección Civil del Estado de Aguascalientes, en coordinación con las instancias municipales de San José de Gracia, así como personal de la 14va. Zona Militar y la Comisión Nacional de Forestación (CONAFOR), atendieron el reporte de incendio en la comunidad de El Tecongo, limitando los alcances del siniestro registrado en dicho municipio.

Cerca de las cero horas las unidades de Protección Civil del Municipio de San José de Gracia dieron inicio a la movilización para controlar el fuego, el cual mantenía una rápida propagación, por lo que este operativo fue reforzado por elementos de la 14 va. Zona Militar cerca de las 18:00 horas.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, Enrique Montalvo Vivanco mencionó que el hecho ocurrido en la madrugada de este lunes puso en actividad a instancias de los diferentes órdenes de gobierno, las acudieron al lugar de los hechos de manera organizada.

“Con la buena coordinación entre las diferentes instancias el siniestro pudo ser controlado, afortunadamente no tuvimos complicaciones ni pérdidas humanas, una recomendación a la población es mantenerse informado para prevenir en la medida de lo posible incendios, ya que en esta época de calor se eleva el índice de siniestros de este tipo por descuido de paseantes”, indicó el titular de Protección Civil del Estado. 

Por su parte el Capitán Miguel Olguín Olmedo, Director Operativo de Protección Civil de Gobierno del Estado, puntualizó que como parte del equipo operativo se contó con dos unidades y seis elementos del cuerpo de Bomberos de Gobierno del Estado; 21 elementos de Protección Civil de los Municipios de San José de Gracia, Rincón de Romos, Tepezalá y Pabellón de Arteaga; siete elementos de CONAFOR; a través de la unidad de helicóptero “Águila 1” se realizaron 10 descargas de agua.

Así mismo destacó la participación de 23 ciudadanos de la comunidad de el Tecongo, quienes acudieron a prestar su apoyo para controlar el siniestro, concluyendo el combate sin novedad relevante.

Finalmente los funcionarios informaron que el total de hectáreas siniestradas alcanzó una cifra aproximada de 170, siendo más de la mitad agrícolas y una parte forestal; sin daños materiales o pérdidas humanas, señalando 41 el número total de incendios atendidos en lo que va del presente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author