Proyecto que Llevará Actividades Artísticas y Culturales al Tutelar para Menores y Hospital Neuropsiquiátrico

  • Necesario que se amplíen los espacios y las formas de acceso a la cultura a todos los sectores sociales.


Estudiantes de la licenciatura en Estudios del Arte y Gestión Cultural de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en conjunto con catedráticos del Centro de las Artes y la Cultura, trabajan en un proyecto que pretende llevar actividades artísticas y culturales al tutelar para menores y hospital neuropsiquiátrico del estado, esto como parte del compromiso social asumido por la Institución, pues es necesario dar acceso a la cultura a todos los sectores de la población; así lo mencionó, José Luis García Rubalcava, decano de este centro académico.

Al respecto indicó que a través de las actividades artísticas y culturales se llega a incidir benéficamente en diversas problemáticas sociales, pues el arte también se utiliza como terapia o como parte de acciones para la reinserción social; por ello explicó que este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos, tengan contacto directo con los distintos actores de la sociedad, impulsen y promuevan la cultura como un derecho humano, así como utilizar estos espacios para la realización de sus prácticas profesionales o servicio social.

Por otra parte, el decano del Centro de las Artes y la Cultura indicó que la vinculación con la sociedad es vital para el desarrollo integral del alumnado y por ello se continuará trabajando con dependencias como el Instituto Cultural de Aguascalientes y el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura; de esta manera seguir sumando espacios y compartiendo los recursos con los que se cuenta.

En su momento, la jefa del departamento de Arte y Gestión, Irlanda Vanessa Godina Machado, indicó que la democratización de la cultura se da a través de la gestión de proyectos y del fortalecimiento de infraestructura, de tal forma que se genera accesibilidad a toda actividad de cualquier disciplina artística a todos los integrantes de una población.

Debido a esto, Godina Machado manifestó que es necesario que se amplíen los espacios y las formas de acceso al arte a todos los sectores sociales, reconociendo la identidad cultural dentro de la diversidad de los territorios del país y de la entidad.

Finalmente mencionó que la labor del gestor cultural tiene como objetivo generar, promover y darle uso a todos aquellos los espacios culturales existentes, así como facilitar los bienes artísticos no sólo a la población, sino también a los artistas de las distintas disciplinas; por lo que enfatizó la función social de los egresados de la licenciatura en Estudios del Arte y Gestión Cultural.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author