Quedaron Concluidas las Obras del Fondo Minero

-Se realizaron 13 obras con una inversión total de 17 millones 300 mil pesos.

-La Sedatu encabezó la reunión informativa ante Alcaldes, Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada.



El Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Aguascalientes, informó de la conclusión total de las 13 obras realizadas en los municipios de Tepezalá y Asientos, que representaron una inversión de 17 millones 300 mil pesos.

Dicho comité contó con la presencia del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz García; los Presidentes Municipales de Asientos y Tepezalá, Lorenzo Martín Carrillo y Omar Camarillo, respectivamente; así como el Coordinador General de Planeación Estratégica y Desarrollo Comunitario de la Empresa Frisco, Guillermo Luis Rojas Peña; el representante del Gobierno del Estado, Oscar Benjamín Aragón Aragón Jiménez y el Suplente del Comisiariado del Ejido de Asientos, J. Jesús Espino Barrón.

Durante la sesión, Isidoro Armendáriz expuso que con el recurso del Fondo Minero se lograron concluir diversos proyectos en Tepezalá, como el Centro Ecológico “El Ranchito”, donde se promueve entre los jóvenes y niños la cultura ecológica; además se construyó un andador peatonal en el bulevar Otto Granados, donde se benefician miles de personas en sus traslados diarios; de igual forma se construyeron módulos de baños en la Escuela Leona Vicario.

Mientras tanto, en el municipio de Asientos se invirtió en la construcción de una Velaria en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), fueron pavimentadas diversas calles, se modernizó el sistema de alumbrado público y quedó instalado el sistema de agua potable y alcantarillado.

Isidoro Armendáriz sostuvo que la aportación de los Municipios, el Gobierno del Estado, la Federación y la Iniciativa Privada han sido fundamentales para concretar todos los proyectos y beneficiar a los habitantes de dichos municipios. “Con esta sesión ponemos punto final a un ejercicio que sin duda ha sido muy exitoso, esto nos permite continuar con los trabajos que habrán de iniciarse este año y que también tendrán como característica principal la sustentabilidad”.

Recordó que el Fondo Minero funciona a través de dicho Comité, el cual tiene la facultad de analizar y aprobar las inversiones a realizarse en materia de infraestructura social, con el propósito de contar con el aval de todos los participantes.

En su oportunidad, los alcaldes manifestaron su aprobación para darle continuidad a la obra social, “con estas tareas se ha mitigado el efecto que produce la explotación del suelo y buscamos orientarlo hacia las zonas más marginadas y por supuesto a la concientización del cuidado del medio ambiente”. En este sentido, los integrantes del Comité avalaron el acta de la sesión y se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada para sacar adelante los proyectos contemplados para este 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER