Realiza Municipio de Aguaascalientes Feria de los Derechos de la Mujer

·         Se vieron beneficiadas alrededor de 700 mujeres habitantes de la delegación Peñuelas con los distintos servicios otorgados por los tres niveles de gobierno.

·         La Presidenta Municipal reiteró su compromiso de continuar impulsando políticas públicas a favor de los sectores vulnerables.

·         Exhortó a las presentes a hacer valer sus garantías individuales y se pronunció a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.




En el marco de la serie de eventos que con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, lleva a cabo el Ayuntamiento de Aguascalientes, la alcaldesa Tere Jiménez, encabezó la ceremonia de clausura de la “Feria de los Derechos de la Mujer” en la delegación Peñuelas, donde se vieron beneficiadas alrededor de 700 mujeres habitantes de la zona con distintos servicios.

En su mensaje, la Presidenta Municipal refrendó su compromiso de atender las principales necesidades de los sectores vulnerables de la sociedad, entre los que se encuentran las mujeres jefas de familia, por lo que aseguró que a lo largo de su gestión, a través de las distintas Secretarías se impulsarán políticas públicas  encaminadas a mejorar las condiciones de vida de este segmento poblacional.

“En Aguascalientes las mujeres cuentan con una aliada, con una amiga y con una servidora pública que estará siempre vigilando que exista la paz y la tranquilidad en todas las familias, las mujeres de Aguascalientes no están solas”.

Tere Jiménez aseguró que cada iniciativa que se emprenda desde el Ayuntamiento Capital llevará un enfoque hacia las mujeres; asimismo, expresó su interés por realizar acciones conjuntas con los distintos ámbitos de Gobierno a fin de alcanzar a un mayor número de personas.

En este sentido, indicó que a través de la recién creada Secretaría de Economía Social y Turismo, se trabaja en el desarrollo de los créditos a la mujer, para que puedan contar con un negocio en sus hogares, sin dejar de prestar atención a sus familias.

“Dentro de esta administración, lo más importante para nosotros es que todos estemos bien, que todos estemos felices, que las mujeres sepan que tienen sus derechos y que nosotros estamos para defenderlos, que cuenten con nosotros y muchas gracias a todas las dependencias que participaron en esta Feria”.

En su oportunidad, la directora general del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado, detalló que entre los servicios que se ofrecieron a lo largo de esta jornada, destacó la realización de revisiones médicas, mastografías y pruebas de papanicolau de forma gratuita, además de cortes de cabello y asesoría legal, entre otras acciones.

“Quiero que sepan que el IMMA, dirigido por su servidora, va a tener las puertas abiertas y vamos a trabajar de la mano junto con la Alcaldesa, porque así lo solicitó, estamos a la orden”.

Asimismo, dio a conocer que aunado a esto, también se desarrollarán diversas actividades con motivo del Día de la Mujer, entre las que destaca la premiación a la Convocatoria Fotográfica “Mujer, un Lente, tu Reflejo”, el 7 de marzo; posteriormente, el 8 de marzo, en el Auditorio T. Chávez, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se llevará a cabo un panel con diputadas federales, académicos y organismos de la sociedad civil, donde se expondrán temas referentes al empoderamiento de las mujeres y para finalizar con esta serie de eventos, el 10 de marzo en el Teatro Morelos, se efectuará el panel “Cómo ser mamá, mujer, empresaria y no morir en el intento”, en conjunto con Mujeres Empresarias de Aguascalientes (MEMAC).


Acompañaron también a la Alcaldesa la titular de la secretaría de Desarrollo Social, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño y la delegada municipal en Peñuelas, Mirna Medina Ruvalcaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author