Ir al contenido principal

Reconoce Alcaldesa a Ganadores de “Mujer, un Lente, Tu Reflejo”


·         Esta iniciativa forma parte de la serie de eventos que con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, lleva a cabo el Ayuntamiento Capital.

·         Con esta convocatoria se busca promover el respeto a los derechos de las mujeres y sensibilizar a la sociedad sobre este tema.

· “No luchamos por tener más; sí luchamos por tener una igualdad y equidad de derechos y de obligaciones también”: TJE.



Con la finalidad de promover el respeto a los derechos de las mujeres, así como para sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de este tema, el Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), realizó el concurso denominado “Mujer, un Lente, tu Reflejo”.
Al encabezar la premiación a los tres primeros lugares de este concurso, que forma parte de la serie de eventos conmemorativos del “Día Internacional de la Mujer”, la alcaldesa Tere Jiménez, se pronunció a favor de continuar con la lucha que durante años se ha librado para lograr la igualdad entre hombres y mujeres y demostrar que éstas cuentan con la capacidad de concretar cualquier meta que se propongan.
“Sé que hay muchas mujeres en diferentes sectores, unas son artistas, otras son madres, otras obreras, unas más son maestras, arquitectas, ingenieras, pero ante todo, son personas que valen y son personas que día a día nos demuestran que pueden salir adelante. Por eso, no solamente debe de existir un Día Internacional de la Mujer, sino todos los días debemos de tratarnos con respeto e igualdad, no luchamos por tener más; sí luchamos por tener una igualdad y equidad de derechos y de obligaciones también.”
Asimismo, la Presidenta Municipal reconoció el interés de todos los que formaron parte de esta convocatoria; quienes a través de sus trabajos lograron plasmar las distintas situaciones a las que se enfrentan las mujeres sin importar edad o clase social.
Por su parte, Zayra Angélica Rosales Tirado, directora general del IMMA, aseguró que durante la actual administración se buscará emprender acciones afirmativas en favor de las mujeres, en especial de todas aquellas en situación vulnerable, además de que se trabajará en la búsqueda de generar mejores condiciones de vida bajo un estricto apego a sus derechos.
Añadió que el Día Internacional de la Mujer se conmemoró por primera vez de forma oficial por la ONU el 8 de marzo de 1975 y desde entonces ha sido marcado por el interés de las mujeres que exigen igualdad de derechos en todos los sentidos, gracias a lo cual las integrantes del género femenino tienen ahora acceso a un desarrollo personal y profesional.
“En este sentido, la ONU Mujeres tiene como tema para este año: Las Mujeres en un Mundo Laboral en Transformación hacia el Planeta 50-50 con la agenda 20-30, esto en respuesta a las necesidades de buscar y garantizar un mundo de igualdad laboral que nos beneficie a todas las mujeres”.
En su oportunidad, Alejandro Vázquez Zúñiga, director general del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), se congratuló por los esfuerzos exhaustivos realizados por la Alcaldesa para ofrecer a las mujeres una ciudad donde se respeten profundamente sus garantías individuales; admitió que aún resta mucho por hacer en el particular, no sólo en Aguascalientes, sino en el resto del país, donde aún prevalecen situaciones de discriminación y violencia hacia este segmento poblacional.
“Yo quiero confesar que nosotros estamos convencidos de que las acciones afirmativas son absolutamente necesarias, sólo porque este país desgraciadamente las necesita, soñamos por tener un país donde las acciones afirmativas no sean necesarias, porque las mujeres no necesitan de ninguna compensación para poder entrar de lleno a la vida laboral activa, poder caminar por las calles tranquilas, poderse sentir seguras y en un desarrollo pleno”.
Asimismo, el funcionario se reconoció como un aliado del IMMA para continuar trabajando promoviendo acciones a favor del bien común, no sólo de las mujeres, sino de todos los sectores en general.

Cabe hacer mención que en este evento también se contó con la presencia de Jesús Eduardo Martín Jáuregui, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; la diputada local Martha Elisa González Estrada, del Comité de Administración; la diputada Paloma Cecilia Amézquita Carreón, de la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado; la regidora Jennifer Kristel Parra Salas, presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Género del H. Cabildo de la Ciudad y María de Jesús Ramírez Castro, Síndica de Hacienda en el H. Cabildo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.