Scouts de Organizaciones de Grandes Ligas Valoran al Talento Rielero

 6 Serpentineros, 3 infield y 1 outfield fueron probados.



Aguascalientes, Ags.- Más de una docena scouts de organizaciones de grandes ligas valoraron a los jóvenes talentos de la organización rielera, en el “showcase” que se realizó esta mañana en el Parque Alberto Romos Romo Chávez.

Los prospectos que fueron observados por los cazatalentos fueron los serpentineros zurdos Jesús Alfredo Juárez Arredondo de Los Mochis, Sinaloa; Octavio Alejandro Becerra Franco de Tepatitlán, Jalisco; así como los diestros, Alexis Imanol Serna Ruíz de Jalpa, Zacatecas; José Eduardo Luna Barreras, de los Mochis, Sinaloa y Aldo Ramírez Muro de Aguascalientes.

Además de los jugadores de cuadro, el local de Calvillo, Aldo Flores López; Carlos Roberto Córdova Urrea de Cananea, Sonora; Fabián Arel Campoy Casarez de Obregón, Sonora y el jardinero, Jorge Luis “Toto” González Gálvez de Guadalajara, Jalisco.

La prueba para los prospectos rieleros inicio con la medición de su velocidad en las piernas al recorrer los 54.8 metros es decir las 60 yardas o 180 pies teniendo como parámetro los 6.6 segundos.

Otra de las herramientas que se puso a prueba fue el fildeo, donde se probó sus virtudes defensivas, como lucen con el guante al fildear rodados, así como sus desplazamientos, además del terreno que cubren, también realizaron infield, entre otras jugadas, las de doble play, donde se verificó la rapidez para desprenderse de la bola y la potencia del brazo en el tiro a la inicial, así como la ubicación del mismo.

Para el outfield, se realizó captura de elevados para ver la cobertura de terreno, técnica para fildear batazos, así como atrapar elevados, la mecánica y brazo en el tiro al cortador o a las bases.

En lo referente a los serpentineros realizaron juego simulado, donde se verificó mecánica, velocidad, repertorio de lanzamientos, rotación de la bola, ubicación de lanzamientos y fortaleza del brazo.

También tomaron turnos la bat, para demostrar su poder con el madero y su constancia para hacer contacto con la bola, así como la colocación de los batazos y el poder de los mismos.

Las organizaciones de la gran carpa que se dieron cita fueron los Cardenales de San Luis con Ramón García; Jesús “chino” Valdez de los Piratas de Pittsburgh; Luis Alberto Peña de los Gigantes de San Francisco; Arturo Amador de los Mantarrayas de Tampa; Gabriel Low de los Mets de Nueva York; Raúl López de Astros de Houston; Ray Padilla y Francisco Cartaya de los Diamondback de Arizona y Bill McLaughlin de los Padres de San Diego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author