Se Inauguró la Primera Sesión de Inhaloterapia


  • El Centenario Hospital Miguel Hidalgo es el único en el Estado de Aguascalientes que cumple con las normas de salud para la aplicación de esta técnica
  • En enero y febrero del presente año se han atendido 338 pacientes y se han aplicado 9 mil 567 tratamientos de inhaloterapia.



Con el objetivo de capacitar y fortalecer al personal técnico en terapia respiratoria se impartió la Primera Sesión de Inhaloterapia con el tema “Ventilación Mecánica no Invasiva” en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo siendo el único nosocomio en el Estado que cumple con las normas de salud para su aplicación, así lo señaló el Director  Basilio Romo Velazquez.

Indicó que en el año 2016 se atendieron mil 943 pacientes y se aplicaron 48 mil 373 inhaloterapias, en enero y febrero del presente año se han atendido 338 pacientes y se han aplicado 9 mil 567 tratamientos.

Durante el evento se contó con la presencia de 80 asistentes entre ellos: médicos de medicina familiar, médicos residentes de terapia intensiva, medicina interna y de urgencias, personal de inhaloterapia del Hospital de Rincón de Romos, Hospital de  Pabellón de Arteaga, Hospital de la mujer, Hospital Tercer milenio e IMSS.

Así mismo trabajadores de la salud de otras instituciones como MAC, personal de enfermería, personal paramédico del ISSEA y 080, médicos urgenciólogos, intensivistas, intensivistas pediatras e internistas.

“El personal de inhaloterapia es responsable de aplicar tratamiento nebulizados a pacientes con diferentes patologías, se atienden pacientes que requieren de ventilador mecánico en las modalidades de invasivo y no invasivo” explicó Romo Velazquez.

Por otra parte, Erika Patricia Navarro Reséndiz, Jefa del Servicio de Inhaloterapia del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, mencionó que se han tenido avances importantes gracias a las capacitaciones impartidas con un alto nivel académico y de aprendizaje para la atención de niños y adultos.

De esta manera  dijo se apoya en la reanimación cardiopulmonar a pacientes que presentan paro cardiorrespiratorias, realizando pruebas de función pulmonar como lo son las espirometrías.

Finalmente Romo Velázquez agregó que el HCMH es el único de la región que cuenta con 2 técnicos por turno las 24 horas del día, los 365 días del año para beneficio de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author