Se Instaló el Consejo Consultivo Municipal para la Protección de los Aanimales 2017-2019


·         En reunión encabezada por el titular de la Secretaría de Servicios Públicos se llevó a cabo la primera sesión de acuerdos dirigidos a fortalecer acciones a favor de los animales.

·         El Consejo lo integran instancias gubernamentales, colegios de profesionistas y nueve asociaciones civiles protectoras de animales.




En una sencilla ceremonia efectuada en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, quedó instalado legalmente el Consejo Consultivo para la Protección de los Animales, cuya función será proponer estrategias y celebrar acuerdos encaminados a fortalecer acciones en materia de bienestar animal durante el periodo 2017-2019.
En su mensaje, el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, quien también funge como Presidente de dicho organismo, destacó que una de las prioridades de la alcaldesa, Tere Jiménez es el rubro del bienestar animal, por lo que este Consejo Consultivo representa una importante entidad para trabajar de la mano, con apertura y disposición en la materia.
“Esta primera sesión a la que hemos convocado, es el marco para instalar legalmente el Consejo Consultivo para la Protección de los Animales, seguros de que las dependencias, los colegios, las asociaciones e instituciones que participan, trabajemos en beneficio de la población animal, con toda la apertura y toda la disposición para que las ideas, propuestas y recomendaciones sirvan para bien de ellos”.
Anaya Pérez, reiteró que la función del Consejo Consultivo es precisamente establecer las líneas de acción encaminadas a lograr el trato digno y bienestar de los animales de compañía, con la participación de organizaciones civiles, agrupaciones colegiadas e instituciones gubernamentales, principalmente como generadores de conciencia ciudadana para acatar sus responsabilidades como propietarios de mascotas y coadyuvar en programas como la esterilización canina y felina para controlar la sobrepoblación y evitar la proliferación de animales en condición de calle, vacunación, empadronamiento y adopción, entre otros.
“Entre más unidos trabajemos y caminemos sobre la misma línea, mayores serán los beneficios para la población en general, pero sobre todo para los animales de compañía, ya que les garantizaremos un desarrollo digno y saludable”.
Cabe destacar que como Secretario del Consejo fue nombrado el Director de Salud Pública Municipal, Federico Moreno Flores, mientras que las vocalías estarán a cargo del Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Especies Pequeñas, Carlos Omar López Olac; y la Presidenta del Club Canófilo de Agilidad y Trabajo de Aguascalientes, María Guadalupe Price.

Así mismo, como miembros del Consejo están el Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente; la presidenta del Colegio de Biólogos, María Guadalupe Castorena Esparza; la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como representantes de las asociaciones protectoras de animales Pit Bull Rescue A.C., GARRA, Fortaleza Animal, Gatos para Todos, Grudevian, Ángeles de Mascotas, Asís, Humane Society International México y Amigos Pro Animal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author