Se Trabajará con Municipios en el Fomento de Valores



La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, realizó un recorrido por las instalaciones del DIF Municipal de Jesús María, donde conoció los principales programas que se impulsan a favor de las familias y reiteró el compromiso de sumar esfuerzos para  trabajar con mayor intensidad en el fomento de los valores.

En esta visita en la que estuvo acompañada de la presidenta del DIF Municipal, Arely Collazo de Mata y de la directora del organismo, Mayra Grisel Ramos Rangel, Ramírez de Orozco subrayó que la coordinación de acciones es indispensable  para mejorar la calidad de vida de las familias.

Indicó que nunca es tarde para trabajar con el tema de los valores, ya que si se desea construir un mejor Estado, se requiere de que la sociedad esté formada por familias más unidas, armónicas y funcionales.

“Todos los municipios debemos trabajar de la mano en el tema de los valores, las capacitaciones son un foro idóneo para abordar temas de educación de los hijos, de convivencia familiar y  comunitaria”, expresó.

Destacó que las acciones aisladas no tienen impacto social, es por esta razón que se deben homologar temas centrales que tienen relación directa con el fortalecimiento del núcleo familiar.

“Podemos tener diferentes opiniones, pero el amor a nuestra tierra debe unirnos para crecer juntos en un Estado con mayores oportunidades de desarrollo social”, agregó.

Asimismo, dijo que para que un programa sea exitoso se requiere de la participación social, es por ello que el trabajo tiene que ser mancomunado entre las autoridades y los beneficiarios.

Mencionó que el tema de los huertos familiares es de los más sensibles que pueden ayudar a las familias más necesitadas, ya que con este apoyo pueden mejorar su alimentación, al disponer de insumos permanentes para su alimentación.

La señora Yolanda también informó que se tiene la disposición de ampliar el número de capacitaciones de orientación alimentaria que se brindan a los municipios, ya que el objetivo es fomentar buenos hábitos alimenticios en las familias, a fin de que puedan preparar comidas de mayor calidad nutricia aprovechando insumos de la comunidad.

Por otro lado, mencionó que el Voluntariado sigue abierto para integrar a las personas que deseen realizar labores de asistencia social en las comunidades,  y lo único que tienen que hacer los interesados es acudir al DIF Estatal a capacitarse en temas de nutrición, manualidades y valores.

Con relación al equipamiento y modernización de las Unidades Básicas de Rehabilitación que hay en cada municipio, subrayó que el organismo seguirá apoyando  con asesoría técnica y administrativa a los municipios que así lo soliciten para que logren gestionar mayores presupuestos, de tal suerte que mejoren la calidad del servicio que ofrecen a los usuarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author