Servicios de Salud para Tener Mujeres más Sanas

  • En esta semana el ISSEA ofrece servicios preventivos para evitar enfermedades como trastornos alimenticios, incluyendo sobrepeso y obesidad; enfermedades crónico- degenerativas, como la diabetes y la hipertensión arterial y del sistema reproductivo, como  cáncer cervicouterino y cáncer mamario




Por un Aguascalientes con mujeres más fuertes y más sanas durante la semana del 6 al 10 de marzo, la Secretaría de Salud ofrece servicios de atención preventivos para evitar enfermedades como trastornos alimenticios, incluyendo sobrepeso y obesidad; enfermedades crónico- degenerativas, como la diabetes y la hipertensión arterial y del sistema reproductivo, como el cáncer cervicouterino y el cáncer mamario.

Lo anterior  en el marco de  la  conmemoración al Día Internacional de la Mujer, donde el sector salud dio a conocer que durante estas revisiones se medirán en las mujeres: peso y  talla, presión arterial, niveles de azúcar y niveles de colesterol; se otorgará ácido fólico y se realizarán detecciones de VIH SIDA, de VDRL Sífilis y estudios de Papanicolaou, incluyendo la tipificación de Virus de Papiloma Humano (VPH) para detectar riesgo de cáncer cervicouterino, y la exploración clínica de mamas y la referencia a estudio de mastografía para detectar oportunamente el cáncer mamario.

Además se realizarán Ferias de la Salud en  la comunidad de Peñuelas, en el Auditorio de la plaza del Municipio de Jesús María y en la empresa UNIPRESS 1 y 2 del Parque Industrial de San Francisco de los Romo.
De esta manera mediante las Unidades Móviles, se apoyará a las mujeres en las comunidades  en coordinación con el Dpto. de Salud Reproductiva y de la Jurisdicción Sanitaria no 1, con asesoría en aspectos reproductivos o relacionados con su sexualidad y con alternativas de anticoncepción.
O bien el que puedan solicitar en las Unidades de Salud un Papanicolaou, aceptar que una persona les revise, les refiera a un estudio de mastografía, le programen para una biopsia o para una cirugía.

El Secretario de Salud del Estado, René Anguiano Martínez, reconoció el trabajo de las mujeres, que representan el 63 por ciento del total que laboran en este Instituto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author