UAA en Proyecto Integral de la Expo Agroalimentaria de la FNSM

•          En un trabajo interdisciplinario, alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de Interiores participaron con  propuestas, de las que se seleccionó la que dará forma e imagen a esta exposición.




En un trabajo de vinculación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se llevará a cabo un proyecto integral que dará forma e imagen a la Expo Agroalimentaria de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2017, informó el titular de esta dependencia estatal, Manuel Alejandro González Martínez.

Durante la presentación de los proyectos finalistas, en los que participaron tres equipos conformados por alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de Interiores, se eligió la propuesta en la que se trabajará coordinadamente con los estudiantes, desde su concepto creativo, hasta el montaje y puesta en marcha de esta Exposición en la Feria Nacional de San Marcos.

El titular de SEDRAE agradeció la apertura de la máxima casa de estudios para participar en los proyectos del Gobierno del Estado, como parte de la vinculación entre el sector público y las instituciones educativas, lo que sin duda coadyuvará en la formación de los estudiantes y en el trabajo que realiza esta dependencia para impulsar la comercialización de los productos que exhibirán los agroindustriales y productores en la Expo Agroalimentaria.

El funcionario estatal felicitó a todos los estudiantes que participaron con la aportación de su talento y conocimiento, desde un enfoque interdisciplinario que privilegió el trabajo en equipo con ideas creativas para este proyecto.

Por su parte, Oscar Alberto Castellanos Bernal, docente de la Licenciatura en Diseño de Interiores,  destacó que participaron alrededor de 100 alumnos de las carreras de referencia, contando con el acompañamiento de sus maestros, al señalar que inicialmente se formaron 9 grupos de estudiantes quienes con entusiasmo trabajaron en cada uno de los proyectos.
Los maestros hicieron una preselección y los alumnos presentaron las tres propuestas finales a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, donde se eligió a la ganadora por reunir conceptos de innovación y funcionalidad para el proyecto de la Expo Agroalimentaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author