Vigila el Gobierno Municipal la Calidad de Productos del Mar que Expenden Ambulantes Durante la Cuaresma

·         Inspectores de la Dirección de Salud Pública Municipal verifican las condiciones sanitarias de los puestos, vendedores y productos.

·         El objetivo es garantizar que la población consuma pescados y mariscos de calidad para evitar 
enfermedades.




La Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza un operativo especial de vigilancia sanitaria de productos del mar que con motivo de la temporada de Cuaresma se expenden en puestos ambulantes y semifijos.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que personal de inspección de la Dirección de Salud Pública Municipal realiza recorridos de verificación de todos los puntos de venta ambulantes y semifijos que expenden pescados y mariscos, para su consumo en el lugar o bien, crudos para su posterior preparación.
“Verificadores adscritos al Departamento de Regulación Sanitaria participan en este operativo de vigilancia en aproximadamente 45 puestos ambulantes y semifijos que en este periodo de Cuaresma se dedican a vender productos del mar, así como en aquellos que los días viernes en lugar de vender, por ejemplo, tacos de carne cambian su menú a pescado”.
Entre los aspectos que se revisan, el funcionario destacó la presentación física de los vendedores como la vestimenta reglamentaria, cubre bocas, cofia o cubre pelo, así como lavado adecuado de manos y utensilios, entre otros; mientras que en relación a los productos que comercializan se verifica el lavado y desinfección de verduras, que los pescados y mariscos sean frescos y presenten la temperatura y color adecuado, con la garantía de que los comensales consuman alimentos en buen estado.
“El objetivo es evitar enfermedades gastrointestinales o alguna intoxicación, ya que del manejo que se le dé a los alimentos, depende la salud de los consumidores, sobre todo en este tipo de productos cuya temperatura, frescura y limpieza son muy importantes”.
Finalmente, Anaya Pérez indicó que este esquema especial de vigilancia estará operando durante todo el mes de marzo y hasta el 14 de abril, recorriendo los citados puntos de venta distribuidos en toda la ciudad, avalando la calidad de los productos o en su caso decomisando aquellos alimentos que pongan en riesgo la salud de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author