Ir al contenido principal

Visita Yolanda Ramírez de Orozco a Internas del Ceroso Femenil

·         En el trayecto de la vida se cometen errores, pero nunca es tarde para comenzar una nueva historia

·         En esta administración se garantizará un trato digno a las mujeres que están privadas de su libertad





Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, asistió a las instalaciones del Centro de Reinserción Social para Mujeres (CERESO), donde reiteró el compromiso de seguir trabajando en pro de la equidad, la justicia, el respeto y el desarrollo de todas las mujeres.

Mencionó que trabajar por la igualdad no es  sinónimo de competencia entre géneros, al contrario, el objetivo es que las mujeres tengan acceso a oportunidades de desarrollo para que tengan una vida plena.

En presencia del director general de Reinserción Social, Juan Alberto Montoya Aguado y de la directora del CERESO para mujeres, Cristela Moreno Moreno,  resaltó que pugnar por un bienestar social es un acto de justicia, y toda la sociedad debe ser corresponsable para construir un mejor Estado, en donde se abra la oportunidad de Crecer Juntos.

Mencionó que en el trayecto de la vida se cometen errores, pero nunca es tarde para comenzar una nueva historia y enmendar lo que se ha hecho mal, ya que todos los días es una oportunidad para cambiar.

“Independientemente de la situación legal de las mujeres, todas somos importantes, y debemos seguir contribuyendo a dar lo mejor de nosotras mismas para mejorar nuestro entorno”, expresó.

Subrayó que para lograr un cambio social e institucional a favor de las mujeres se necesita de la participación de todos, solo así, dijo, podrán quedar atrás aquellas historias que lastiman de mujeres vulneradas, de aquellas que no tienen oportunidades de crecimiento, o que ven frustradas sus aspiraciones personales porque son discriminadas, violentadas o ignoradas, entre otros.

“La vida diaria exige  respuestas y soluciones a una gran diversidad de problemas, y no debe interesarnos  la denominación que tenga tal o cual idea, si proviene de un hombre o una mujer,  lo importante es cómo llevarlas a la práctica”, agregó.




Por su parte, el director general de Reinserción Social, Juan Alberto Montoya Aguado, señaló que en esta administración se garantizará un trato digno a las mujeres que están privadas de su libertad, respetando sus derechos fundamentales, con un total reconocimiento a los principios de igualdad, siendo defensores de sus derechos que están consagrados en el marco jurídico mexicano y en tratados internacionales.

La directora del centro, Cristela Moreno Moreno, manifestó que además de trabajar en temas de seguridad y reinserción, se privilegia la condición humana y el desarrollo integral de las mujeres que están recluidas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.