Abierta la Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico Aguascalientes (PECDA)

·         Este año contempla un monto superior a los 2.8 mdp.
·         La fecha límite para recibir solicitudes es el viernes 9 de junio de 2017.



La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Cultural, convocan a la comunidad de creadores, intérpretes, grupos artísticos e investigadores, a participar en la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), que este año contempla un monto total de 2 millones 825 mil pesos.

El propósito de este programa es apoyar la creatividad y el desarrollo artístico de los creadores, mediante el impulso a proyectos culturales en las siguientes categorías: Creadores e Intérpretes, Creadores e Intérpretes con Trayectoria, Desarrollo de Grupos Artísticos, Desarrollo Artístico Individual, Formación Artística en el Extranjero, Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural, Publicaciones, Colectivos Multidisciplinarios e Intervención Artística en Espacios Públicos.

Para esta edición, la convocatoria ofrece 49 estímulos a aquellos artistas que cumplan con los requisitos de la categoría de participación. Los interesados deberán presentar sus proyectos, previo registro en la plataforma www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx, ya que sólo se aceptarán trabajos enviados a través del sistema PECDA en línea.

La fecha límite para recibir solicitudes es el viernes 9 de junio de 2017, a las 15:00 horas. Los solicitantes que deseen asistir a las asesorías, podrán acudir los sábados 6 y 13 de mayo de 2017, a las 10:30 am, en la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”.

Cabe destacar que este fondo se integra con la aportación de recursos federales y estatales, y existen mecanismos democráticos para la planeación, seguimiento y evaluación de las actividades que se realizan.

Para tal efecto, la Comisión de Planeación que coordina la Directora del ICA, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, trabaja para darle una mayor institucionalidad y transparencia al funcionamiento de este programa; en dicho consejo también participan la Dirección de Vinculación con Estados y Municipios de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, además de varios representantes de la comunidad de creadores e intelectuales del Estado y una Secretaría Técnica.

Cabe destacar que del año 2011 al 2016 se apoyó a 374 proyectos, 336 Individuales y 38 grupos en todas las disciplinas artísticas como son: Artes Visuales, Danza, Literatura, Música, Teatro y Arquitectura.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico Aguascalientes 2017, con Isela Hernández, de 8:30 a 15:30 horas, en Venustiano Carranza No. 101, Zona Centro: o bien, comunicarse al teléfono 910-20-10, ext. 4014 y 4052

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author