Abuelitos del Interior del Estado También Disfrutan de la Terraza del Adulto Mayor en la FNSM


Con la finalidad de fomentar la sana convivencia entre los adultos mayores de los municipios del interior del Estado e incorporarlos a los festejos de la Feria Nacional de San Marcos, el Sistema DIF Estatal invita diariamente a cerca de 100 abuelos provenientes de esos lugares a la “Terraza del Adulto Mayor”, quienes se suman a las poco más de 300 personas de la tercera edad que a diario acuden a este espacio de recreación.

Así lo dio a conocer el director general de este organismo, Alejandro Serrano Almanza, quien dijo que en atención a las indicaciones de la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, este año se busca incluir a todos los sectores dentro de los festejos de la verbena abrileña, por lo que se instaló una Terraza con mayor capacidad, renovada y con instalaciones dignas para el disfrute de los abuelos.

Serrano Almanza precisó que la Feria de San Marcos es una oportunidad para convivir y unir a la familia; de ahí el interés por crear espacios especiales para las personas de la tercera edad y de realizar acciones conjuntas con los DIF Municipales para acercarlas a estas actividades y brindarles la oportunidad de disfrutar una tarde de diversión sin costo alguno.  

“Ya vinieron abuelitos de los municipios de Calvillo, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos y en próximos días vendrán de EL Llano, Pabellón de Arteaga, Asientos y Jesús María; mientras que en la última semana de Feria se espera a los abuelos de Tepezalá, San José de Gracia y Cosío; la idea es que todos disfruten de este espacio creado especialmente para ellos”, puntualizó.   

Mencionó que para la actual administración estatal, los adultos mayores son uno de los sectores prioritarios, por lo que el Sistema DIF Estatal está poniendo especial atención en la ejecución de programas y acciones que promuevan su desarrollo personal para que tengan una mejor calidad de vida, pero sobre todo para evitar que se sientan ajenos a la sociedad.

Finalmente, Alejandro Serrano Almanza invitó a la población en general a llevar a sus abuelos a disfrutar de la “Terraza del Adulto Mayor” a escuchar música y bailar melodías de su época; este lugar se ubica a un costado del Jardín de San Marcos y funciona en un horario de 17:00 a 23:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author