Ir al contenido principal

Aguascalientes Primer Estado del País que Implementa Firma Electrónica en Registro Civil

  • Las actas, asentamientos y anotaciones marginales ahora serán expedidas con firma electrónica para brindar mayor certeza jurídica
  • Destaca el Registro Civil de Aguascalientes a nivel  nacional y es reconocido por RENAPO debido a su programa permanente de  modernización en sus servicios.



El Gobernador Martín Orozco Sandoval fue informado por el Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, que Aguascalientes es el primer estado del país que ha implementado el uso de firma electrónica en los documentos que expide el Registro Civil, lo que le valió un reconocimiento a la referida dependencia por parte del Director Adjunto del Registro Nacional de Población (RENAPO), Roberto Zárate Rosas, durante su última visita a la entidad, al considerar que con este programa, se incrementa la certeza jurídica en las actas, asentamientos de actos registrales y anotaciones marginales.

“Al automatizar el proceso de la firma electrónica en los documentos expedidos por el Registro Civil, se reducirá considerablemente la posibilidad de errores en esa etapa, y contribuye a garantizar uno de los derechos constitucionales y universales de las personas, que es la posesión de una identidad jurídica”, precisó el Mandatario Estatal.
En la oficina central del Registro Civil, las actas o asentamientos de los actos registrales, así como las anotaciones marginales, ya son expedidas con la firma digitalizada de su titular, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, y de manera paulatina se está implementando en el resto de oficialías ubicadas a lo largo y ancho del territorio estatal, logrando presencia en los once municipios del estado.
Con la publicación de la reforma de adiciones al reglamento del Registro Civil en el Periódico Oficial del Estado (POE) el pasado 5 de abril, se complementó el marco jurídico para el arranque de este nuevo sistema, que a su vez fue elaborado en coordinación con el RENAPO, teniendo como una de sus prioridades el aspecto legal, mismo que se verá protegido mediante la implementación de ésta tecnología, al minimizar el margen de error y dotar de total certeza al documento expedido, apuntó Orozco Sandoval.
"Estamos trabajando para hacer más eficientes y ágiles todos los trámites de las dependencias de gobierno, en el caso del Registro Civil, vamos eliminando los procedimientos prolongados que día con día las personas se enfrentaban al solicitar algún documento, o incluso realizar alguna rectificación o corrección de actas, es por ello que anunciamos un paso más dentro de este proceso permanente de modernización, uno que particularmente beneficiará a toda la población, sin importar si se encuentran alejados de la capital del estado o de su cabecera municipal”.  
"Las familias de Aguascalientes verán sin duda el mayor beneficio a éstas mejoras en el Registro Civil, ya que sabemos de sus necesidades, tenemos registro de la cantidad de errores que se corrigen día a día en las oficialías, por lo cual pusimos manos a la obra en solucionar ésta problemática," finalizó el Jefe del Ejecutivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.