Ir al contenido principal

Aguascalientes Refrenda Compromiso con la Agenda 2030 Para el Desarrollo Sostenible

  • El Gobierno del Estado mantiene especial interés en la atención de temas determinantes para disminuir la brecha de la desigualdad.
  • “Cada quien, desde su trinchera, puede hacer importantes aportaciones para generar condiciones que favorezcan a todos los sectores de la sociedad”: MOS
  • El Gobernador Martín Orozco Sandoval acudió a Palacio Nacional a la Instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


Luego de asistir a la Instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el Gobernador Martín Orozco Sandoval refrendó el compromiso de Aguascalientes para sumarse a esta iniciativa y hacer lo que le corresponde para abonar al cumplimiento de los objetivos de este plan global.
En ese sentido, destacó que el combate a la pobreza, la protección al medio ambiente, la equidad de género y el respeto a los derechos humanos, son algunas de las tareas en las que el Gobierno del Estado trabaja con particular interés, en virtud de que son determinantes para disminuir la brecha de la desigualdad y consolidar un Aguascalientes más justo y próspero.
El Mandatario Estatal añadió que la creación de este consejo permitirá formar una gran alianza entre los tres Poderes del Estado, los diferentes órdenes de gobierno, el sector privado, la sociedad civil y la academia, para impulsar la consecución de cada uno de los 17 objetivos que establece la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y que en su conjunto buscan construir sociedades más justas, incluyentes y pacíficas.
“Es una tarea de todos lograr que nuestro Estado, nuestro país, y en general nuestro planeta, sean lugares sustentables y con oportunidades de desarrollo para todos; cada quien, desde su trinchera, puede hacer importantes aportaciones para generar las condiciones que propicien un entorno favorable para todos los sectores de la sociedad”, subrayó.
Asimismo, Orozco Sandoval reiteró que de parte del Gobierno del Estado de Aguascalientes existe toda la voluntad y disposición para trabajar de la mano con los actores involucrados, en la promoción de programas y acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población, particularmente en los rubros de salud, educación, vivienda, alimentación y generación de empleo.
“El bienestar de todas nuestras familias es nuestra principal meta y la vamos a alcanzar; tenemos muy claro el camino a seguir y estamos trabajando para ello. Hoy en Aguascalientes están dadas las condiciones para seguir creciendo juntos”, indicó.
De ahí, apuntó, la importancia de crear mecanismos para impulsar y coordinar el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como para concretar y dar seguimiento a acciones específicas que contribuyan a alcanzar sus objetivos, metas e indicadores, en los cuales, destacó, se establecen temas prioritarios para el desarrollo de México y en particular de Aguascalientes.
Finalmente, el Gobernador del Estado hizo hincapié en que este tipo de iniciativas no sólo se orientan al desarrollo económico, social y ambiental de los pueblos, sino que también fortalecen el Estado de Derecho, la transparencia, el combate a la corrupción y la participación ciudadana, lo que sin duda, precisó, contribuye a formar mejores sociedades y entornos para vivir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.