Avanza el Proyecto Sexenal de Movilidad con más de 438 Millones de Pesos Invertidos

     Ampliación y modernización de la avenida Abelardo L. Rodríguez contempla inversión por 45 millones de pesos y generación de 330 empleos
     En sólo tres meses 20 obras viales en proceso como parte del Proyecto Sexenal de Movilidad para transformar a nuestro estado.
     Infraestructura y programas sociales para cada municipio a través de Centros CRECER, donde reciben servicios de salud, empleo, proyectos productivos, capacitación, asesoría psicológica y jurídica.





El Gobernador del Estado,Martín Orozco Sandoval, al encabezar el banderazo de inicio de obras de ampliación y modernización de la avenida Abelardo L. Rodríguez que contempla una inversión de 45 millones de pesos y la generación de 330 empleos, aseveró que con ésta ya suman un total de 20 obras viales en proceso, que forman parte del Proyecto de Movilidad que se está desarrollando y que al término de los  próximos seis años, Aguascalientes se habrá transformado en una entidad moderna, sustentable, con desarrollo y acceso a una mejor calidad de vida para la población.

“Ya hemos invertido más de 438 millones de pesos como parte del proyecto sexenal de movilidad que hemos venido realizando, ya que los tiempos, la dinámica poblacional, el crecimiento demográfico y económico, demandan a nuestro estado una modernización eficiente, y estas vialidades responden a esas exigencias, pero además, nuestro proyecto es responsable con el medio ambiente, totalmente sustentable” indicó Orozco Sandoval.

La modernización y ampliación de esta vialidad comprende desde su tramo de carretera 70 poniente Aguascalientes - Jalpa a la Comunidad de San Ignacio, Ags un total de 2.2 km; y forma parte proyecto de movilidad poniente donde actualmente se ejecuta  la primera etapa de construcción del Paso Superior de Avenida Aguascalientes con cruce en la Avenida Adolfo Ruíz Cortines. 

Las principales acciones a ejecutar son la ampliación de la carretera de 7 metros a 32 en la mayoría de los tramos, mientras que las calzadas se reducirán de 10 a ocho metros a fin de salvar la mayor cantidad de árboles y sin causar afectaciones al entorno, permitiendo tener dos carriles de circulación con banqueta en ambos extremos, y dando prioridad a los peatones para transitar de manera segura con un camellón central.

También se considera alumbrado público en la zona mejorando las condiciones de seguridad para conductores y peatones, beneficiando a más de 12 mil persona de colonias, fraccionamientos y comunidades aledañas, además de permitir mayor movilidad al aforo vehicular diario que asciende a casi 19 mil automóviles.

Posteriormente el Jefe del Ejecutivo se trasladó al Municipio de Jesús María en donde dio  arranque  a la reactivación de dos Centros Crecer, los cuales tienen el propósito de ser un vínculo que articule a gobierno y ciudadanos, para crear una vía más eficiente en la aplicación y tener de manera más cercana acceso a los programas y acciones de las políticas sociales del gobierno estatal.

Noel Mata Atilano, Alcalde de Jesús María, agradeció al Gobernador del Estado el apoyo que ha demostrado desde el inicio de su administración, y que con una visión municipalista de hacer gobierno, a través de  programas sociales y acciones en materia de obra e infraestructura pública, sustenta el compromiso que tiene para abatir el rezago social y llevar las oportunidades de crecimiento a cada rincón de nuestra entidad.

“En Jesús María queremos crecer juntos, estamos apostándole a ese trabajo de sinergia, a ese trabajo que ya el Gobernador nos ha demostrado desde el inicio de su mandato, yo me siento muy agradecido porque le entregamos 20 proyectos de inversión para infraestructura antes de que iniciara la administración y hoy en día les puedo decir que se están construyendo cinco de ellos, en sólo tres meses ha cumplido ya con el 25 por ciento” destacó el Mata Atilano.

Los servicios que este Centro CRECER, operado por la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social del Estado (SEBIDESO), brindan atención integral y permanente a los habitantes de este municipio y de localidades aledañas, acercándoles trámites y servicios de salud, empleo, educación, registro civil, proyectos productivos y sociales como capacitación en oficios, orientación psicológica y asesoría jurídica, que abonan a sus condiciones de crecimiento y bienestar.

Finalmente, Martha Márquez Alvarado, titular de la SEBIDESO, señaló que es prioritario trabajar en coordinación, como se ha venido haciendo a través del gabinete social para poder acercar acciones en materia de salud, educación, cultura, deporte, atención a jóvenes, adultos mayores, a las mujeres para disminuir el rezago en los ciudadanos de Jesús María.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author