Bomberos del Estado Han Atendido 156 Incendios de Pasto en lo que va del Año

  • De ese total, 11 derivaron en incendios forestales.
  • En consecuencia se tiene una afectación de 950 hectáreas en toda la entidad.
  • La mayoría de los siniestros fueron provocados de manera intencional.
  • Pedimos a la gente que nos ayude a evitar situaciones de esta índole: SMC


En lo que va del año, elementos de Bomberos del Estado han atendido 157 quemas de pasto en toda la entidad, de las cuales 12 derivaron en incendios forestales, a consecuencia de lo cual se tiene una afectación de 950 hectáreas en todo el territorio estatal.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, quien mencionó que la mayoría de los incendios fueron provocados, por lo que apeló al apoyo de la población para evitar situaciones de riesgo que pudieran generar este tipo de siniestros.

Destacó que si bien en el mes de marzo se registró una leve reducción en los reportes que recibe el Departamento de Bomberos del Estado, sin embargo no se va a bajar la guardia, en virtud de que los incendios de pasto representan un problema recurrente en la entidad durante esta temporada, por la falta de lluvias.

“Aunado a los vientos, esto genera que el fuego avance rápidamente, poniendo en riesgo incluso la vida de quienes acuden a combatirlos, ya que en estos operativos también participan las unidades municipales de Bomberos y Protección Civil, CONAFOR e incluso el Ejército”, destacó Martínez Castuera.

Agregó que de los 157 incendios atendidos, 12 de ellos fueron forestales y representan 505.5 hectáreas siniestradas; para sofocar el fuego y evitar mayores afectaciones, subrayó, se requirió incluso el apoyo del helicóptero ‘Águila 1’.


Finalmente, el titular de la SSPE llamó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones dela autoridad para evitar siniestros de esta índole durante la temporada de sequía, tales como no realizar quemas “controladas” sin la supervisión del personal capacitado; apagar correctamente las fogatas; no tirar envases de cristal; y evitar arrojar colillas de cigarro o cerillos encendidos, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author