Ir al contenido principal

Calvillo Espera más de 40 mil Visitantes en Semana Santa

• Seguridad Pública y Protección Civil dispondrán de filtros y puestos de observación para garantizar la seguridad de los visitantes

• Se pondrá a disposición de los visitantes información turística y diversas actividades gastronómicas y recreativas.



La Administración Municipal 2017-2019 espera que en el periodo vacacional de Semana Santa el municipio de Calvillo reciba más de 40 mil visitantes, como resultado de su consolidación como un destino turístico de gran importancia en la región.

Por instrucciones del presidente municipal Adán Valdivia López, las dependencias municipales han implementado operativos de vigilancia de las diferentes zonas del municipio con afluencia de visitantes; y de información a los turistas para facilitarles el acceso a los servicios y atractivos arquitectónicos, recreativos y gastronómicos.

La Secretaría de Seguridad Pública instalará dos filtros sobre la carretera federal 70 poniente; uno en la comunidad de la Panadera, al oriente de la ciudad de Calvillo; y el otro en el parque industrial, al poniente del municipio.

En estos dos filtros se dispondrá de guías de turismo para ofrecer la información que requieran los visitantes.

Se habilitará una camioneta tipo panel que ofrecerá asistencia vial y de mecánica básica; se mantendrá en circulación sobre la carretera federal 70 poniente.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria instalará puestos de observación fijos en La Presa de Malpaso y en la Presa de Los Alamitos, dos de las zonas con mayor afluencia de visitantes en la Semana Mayor.

En colaboración con Cruz Roja Mexicana se dispondrá de una ambulancia de esta benemérita institución, para ampliar la cobertura de unidades de emergencia a tres.
La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Rural (SETUR) dispondrá tres módulos de información turística, dos en los filtros de seguridad y uno en el Centro Histórico, con horario de 11 a 17 horas.

Del jueves al sábado, desde las 11 horas estarán disponibles el tranvía turístico El Guayequito y un autobús escolar para atender la demanda de interesados en recorrer las rutas turísticas disponibles.
Los mismos días, en la Plaza Principal Porfirio Díaz habrá una expo gastronómica para que los visitantes disfruten de la comida típica calvillense.

El domingo 16, a partir de las 10 horas, en la Plaza Principal se realizará una Carrera de Colores y en el Teatro del Pueblo habrá eventos artísticos.


En caso de requerir auxilio vial o en situaciones de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia: (495) 956 09 37 y 956 33 24; y 114 desde teléfonos celulares de la red Telcel.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.