Calvillo Espera más de 40 mil Visitantes en Semana Santa

• Seguridad Pública y Protección Civil dispondrán de filtros y puestos de observación para garantizar la seguridad de los visitantes

• Se pondrá a disposición de los visitantes información turística y diversas actividades gastronómicas y recreativas.



La Administración Municipal 2017-2019 espera que en el periodo vacacional de Semana Santa el municipio de Calvillo reciba más de 40 mil visitantes, como resultado de su consolidación como un destino turístico de gran importancia en la región.

Por instrucciones del presidente municipal Adán Valdivia López, las dependencias municipales han implementado operativos de vigilancia de las diferentes zonas del municipio con afluencia de visitantes; y de información a los turistas para facilitarles el acceso a los servicios y atractivos arquitectónicos, recreativos y gastronómicos.

La Secretaría de Seguridad Pública instalará dos filtros sobre la carretera federal 70 poniente; uno en la comunidad de la Panadera, al oriente de la ciudad de Calvillo; y el otro en el parque industrial, al poniente del municipio.

En estos dos filtros se dispondrá de guías de turismo para ofrecer la información que requieran los visitantes.

Se habilitará una camioneta tipo panel que ofrecerá asistencia vial y de mecánica básica; se mantendrá en circulación sobre la carretera federal 70 poniente.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria instalará puestos de observación fijos en La Presa de Malpaso y en la Presa de Los Alamitos, dos de las zonas con mayor afluencia de visitantes en la Semana Mayor.

En colaboración con Cruz Roja Mexicana se dispondrá de una ambulancia de esta benemérita institución, para ampliar la cobertura de unidades de emergencia a tres.
La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Rural (SETUR) dispondrá tres módulos de información turística, dos en los filtros de seguridad y uno en el Centro Histórico, con horario de 11 a 17 horas.

Del jueves al sábado, desde las 11 horas estarán disponibles el tranvía turístico El Guayequito y un autobús escolar para atender la demanda de interesados en recorrer las rutas turísticas disponibles.
Los mismos días, en la Plaza Principal Porfirio Díaz habrá una expo gastronómica para que los visitantes disfruten de la comida típica calvillense.

El domingo 16, a partir de las 10 horas, en la Plaza Principal se realizará una Carrera de Colores y en el Teatro del Pueblo habrá eventos artísticos.


En caso de requerir auxilio vial o en situaciones de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia: (495) 956 09 37 y 956 33 24; y 114 desde teléfonos celulares de la red Telcel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author