Capacitación Constante es la Mejor Vía Hacia un Crecimiento Integral de Empresas y Trabajadores


  • El Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes otorgó 82 becas de capacitación remuneradas a igual número de personas.
  • El objetivo es brindarles las herramientas necesarias para su profesionalización y posible contratación en alguna empresa local.

Con el fin de generar una buena simbiosis entre sector empresarial y los trabajadores, el Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes otorgó becas de capacitación remuneradas a 82 personas para coadyuvar en su profesionalización y posible contratación en 17 empresas locales, informó el titular de esta dependencia, Oziel Guerrero de Anda.

“Estamos convencidos de que la capacitación constante es el mejor camino hacia el crecimiento integral de las empresas y de los trabajadores, por lo que seguiremos trabajando para generar una vinculación laboral que fortalezca a las empresas desde adentro, que le permita al Estado crecer firme junto a ellas y sus empleados, impulsando así un desarrollo humano y económico vinculados entre sí,” señaló el también Subsecretario del Trabajo.  

Detalló que a través del Programa de Apoyo al Empleo, que contempla una mezcla de recursos federales y estatales, se brinda capacitación a personas desempleadas, con una remuneración de 1 a 2 salarios mínimos, a fin de que al término de su instrucción cuenten con las herramientas necesarias para ser contratadas por alguna empresa local.

En ese sentido, explicó que varias de las 82 personas que en esta ocasión recibieron beca de capacitación, ya fueron empleadas por alguna de las 17 compañías que participan actualmente en este programa y que se desempeñan en rubros que van desde la fabricación de piezas para automóviles, hasta telemarketing y servicios de paquetería, entre muchos otros.

Guerrero de Anda puntualizó que el Servicio Nacional de Empleo tiene como prioridad no sólo otorgar empleos, sino también coadyuvar para lograr una mejor remuneración salarial para los trabajadores, lo cual, subrayó, es viable de diversas formas, particularmente a través de la capacitación constante, ya que al contar con personal mayormente calificado, las empresas incrementan su productividad y efectividad, lo que les representa mayores ganancias y, por consecuencia, mejores sueldos para sus trabajadores.

Durante la clausura de los cursos en las empresas González Trucking y Jatco, también estuvieron presentes el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gregorio Macías Moreno; el Secretario Municipal de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas; así como algunos directivos de las empresas y personal de la Secretaría de Desarrollo Económico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author