DIF Estatal Abrirá la “Guardería de la Feria” para Apoyar a Padres que Laboren en la Verbena



El Director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que a partir de este lunes 10 de abril inician las inscripciones para la “Guardería de la Feria”, un servicio de estancia infantil que se ofrece a los hijos de los padres de familia que trabajarán en el perímetro ferial durante la verbena abrileña.

Resaltó que la guardería tendrá una capacidad de atención para 250 infantes, y se estarán recibiendo niñas y niños en edades que oscilen de los tres meses de nacido a los 10 años de edad.

Comentó que la guardería estará ubicada dentro del perímetro ferial, en la calle Alejandro Topete del Valle # 105, lo cual facilita a los padres de familia que entreguen y recojan a sus hijos en un sitio cercano a su centro laboral, evitando con ello que recorran grandes distancias.

Indicó que la verbena abrileña es un evento de gran trascendencia para Aguascalientes, ya que en el rubro económico crea fuentes de trabajo que benefician a un importante número de familias, lo que genera un mercado relevante para los comerciantes no sólo del Estado, sino también de otras entidades del país.

En este sentido, dijo que para los padres de familia que tienen hijos pequeños es una preocupación el cuidado de los niños mientras ellos trabajan; es por eso que el DIF Estatal, comprometido con el bienestar y seguridad de los menores de edad, se da a la tarea de abrir este espacio en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

Resaltó que en esta estancia infantil, los niños estarán bien cuidados mientras sus padres trabajan en la feria, sin padecer incomodidades y exponerse a peligros, evitando con ello que estén a altas horas de la noche en los puestos de venta, durmiendo en el piso y alimentándose inadecuadamente.

Detalló que el funcionamiento de la Guardería de la Feria será del 15 de abril al 7 de mayo, y para su operatividad se contará con el apoyo del Instituto de Servicios de Salud del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Escuela Normal del Estado y el Instituto Cultural de Aguascalientes, además del Instituto Tecnológico Roosevelt, la Universidad la Concordia y el Colegio Alexander Hamilton.

Precisó que el horario de servicio será de las 12:00 de la tarde a las 7:00 de la mañana, y  generalmente la entrega de las niñas y niños a sus padres se dará de las 3:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana, dependiendo del horario de trabajo de los padres.

Comentó que el costo por día será de 16 pesos por infante, al tercer hermano se le aplicará un descuento del 50 por ciento y a partir del cuarto hermano, se le condona la cuota.

Asimismo, dijo que podrá haber casos especiales en donde se exima del pago a las familias, y esto será de acuerdo a lo que arroje el estudio socioeconómico que se aplique a los interesados en el servicio de guardería.

Serrano Almanza explicó que durante la estancia de los menores en ese lugar, los niños recibirán cuidados, atención médica, alimentación balanceada, así como diferentes talleres artísticos y lúdicos, dependiendo de la edad del infante.

Agregó que se ha elaborado un programa especial de actividades para que los niños también se diviertan y aprendan durante su estancia en la guardería, de tal manera que se fomente en ellos el desarrollo de sus habilidades y pasen un momento agradable y seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author