DIF Estatal Participará en la FNSM con el Tradicional Tapanco para Adultos Mayores




El Director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que el organismo participará en la Feria Nacional de San Marcos con el tradicional tapanco para los abuelos “Terraza del Adulto Mayor”, un espacio de recreación en el que podrán escuchar música y bailar con melodías de su época.

Resaltó que la verbena abrileña es una oportunidad para convivir y unir a la familia, y las personas de la tercera edad también merecen tener un sitio digno en el que puedan divertirse.

Mencionó que el tapanco tendrá una capacidad de atención de 300 personas, aunque según el historial, dijo, se proyecta que diariamente se puede tener una afluencia de 340 a 350 feriantes de la tercera edad.

Detalló que ya se comenzó con la instalación de la infraestructura, la cual quedará en el mismo sitio que años anteriores, que es sobre la calle Manuel M. Ponce, esquina con Enrique Fernández Ledezma, a un costado de la balaustrada del Jardín de San Marcos.

Resaltó que se lleva un avance del 30 por ciento en el montaje del tapanco, por lo que quedará totalmente listo en los primeros días de la siguiente semana, donde los feriantes podrán disfrutar  de un espacio amplio, funcional y con instalaciones muy seguras.

Comentó que el costo de entrada será de 30 pesos para los adultos mayores y de 50 pesos para los adultos acompañantes; subrayó que no se permitirá la entrada a menores de edad.

Serrano Almanza destacó que el horario de servicio será de las 17:00 a las 23:00 horas, y comenzará a operar desde el día 15 de abril hasta terminar el periodo ferial, el 7 de mayo.

Agregó que el grupo musical  que amenizará el ambiente será “El Espanto”, aunque para los días fuertes, como el 25 de abril y 1 de mayo, se contempla llevar a un grupo norteño y a una sonora.


Resaltó que el mayor atractivo de este tapanco es que los adultos mayores pueden disfrutar de música en vivo a un costo simbólico, recordando las canciones más famosas de su época.

Asimismo, dijo que este espacio de recreación también está abierto a los municipios, y el DIF Estatal regalará cortesías a los DIF Municipales para que lleven a sus abuelos a festejar en grande la verbena abrileña.

Agregó que también se regalarán boletos de entrada al tapanco a asilos, círculos DIF, así como a grupos de la tercera edad que de manera recurrente participan en las diferentes actividades que organiza la institución para este sector de la sociedad.

Finalmente, destacó que los adultos mayores son una prioridad para el organismo, por lo que  se continuarán emprendiendo acciones que promuevan su desarrollo personal para que tengan una mejor calidad de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author