DIF Estatal y CONAFE Conjuntan Esfuerzos en Favor de la Alimentación y la Educación



En atención a las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, de poner especial atención en los sectores más vulnerables y que requieren de más atención por parte de este organismo, se llevó a cabo  la firma de un Convenio para apoyar con desayunos fríos a niñas y niños que viven en comunidades rurales y acuden a centros de educación básica del CONAFE.

Así lo dio a conocer el director general del organismo, Alejandro Serrano Almanza, quien encabezó la firma del convenio en apoyo a niñas y niños en situación vulnerable con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE),  representado por su delegado en Aguascalientes, Alberto Lyon Aceves Salas.

Serrano Almanza detalló que las partes convienen que se entregarán apoyos alimentarios que consisten en desayunos escolares en su modalidad de Fríos, los cuales son una dotación de leche descremada de 250 mililitros y dos complementos, uno de cereal y otro un mix de frutas deshidratadas para los alumnos de educación básica que acuden a los centros educativos del CONAFE.

“El objetivo del Convenio es formalizar la colaboración entre el CONAFE y DIF Estatal con la única finalidad de conjuntar esfuerzos en favor de la alimentación y la educación de los niños y niñas de las familias más vulnerables que viven en comunidades rurales y que son atendidos por los programas educativos que tiene esta delegación”, mencionó.

El director del DIF Estatal detalló también que este organismo subsidiara en un 100% los desayunos fríos con la finalidad de que todos los alumnos de educación básica reciban el beneficio de este programa apoyando con ello a las familias de bajos recursos económicos y favoreciendo el crecimiento, desarrollo y acceso a la educación, de los niñas y los niños del medio rural en el estado de Aguascalientes.  


La firma de este Convenio se llevó a cabo en las oficinas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y en el marco de esta el delegado del CONAFE, Alberto Lyon Aceves Salas se comprometió a entregar de manera mensual el padrón de los beneficiarios por comunidad y nivel educativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author