Dio inicio el Festival Internacional del Volcán 2017

  • Hasta el próximo 7 de mayo se estará celebrando en la ciudad de Colima 

Hasta el próximo 7 de mayo se estará celebrando  en la Ciudad de Colima  la segunda edición del Festival Internacional del volcán 2017, evento cultural y artístico  que ofrece a mil 200 artistas en escena, muestras gastronómicas, exposiciones artísticas y artesanales, conferencias, talleres, juegos mecánicos, actividades deportivas y mucho más.

El director de Cultura y Educación del Municipio de Colima, Davide Arena, convocó a los aguascalentenses a asistir a esta gran fiesta  artística cultural cuyos eventos son totalmente gratuitos.

Apuntó que los asistentes podrán disfrutar de eventos de talla  nacional e internacional en  6 foros que se encuentran en el Centro de Colima: Libertad, Núñez, Torres Quintero, Juárez, Ayuntamiento y Archivo; 4 de ellos dedicados a  una variedad de géneros musicales. 

En el Foro Libertad se estará presentando este sábado 29  de abril Carla Morrison, el domingo 30 de abril el grupo Elefante, el lunes 01 de Mayo MC Davo, el martes 02 de mayo el Mariachi Vargas de Tecalitlán, el miércoles 03 de mayo Mon Laferte, el jueves 04 de Mayo el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima, el viernes 05 de mayo el maestro Armando Manzanero, el sábado 06 de mayo Rayito Colombiano, y para cerrar, el domingo 07 de mayo se presentará  Julieta Venegas.

Asimismo, el Festival  tendrá 3 áreas gastronómicas y 3 exposiciones artísticas y artesanales, entre éstas una exposición de fotografía volcánica, así como conferencias y talleres  en torno al volcán de Colima.

Para los jóvenes habrá la fiesta nocturna de “antroplaza”, también juegos mecánicos para los niños,   y  otras actividades para toda la familia como teatro, eventos deportivos  y  la tradición, gastronomía y  música de España a través del concepto de Pueblito  Español   en honor a la  comunidad española San Cristóbal de la Laguna de las Islas Canarias invitada especial por compartir  la experiencia de ser ciudad volcánica. 

El funcionario  destacó que el  Centro de Colima  se encuentra a sólo 20 minutos de la playa, por lo que invitó a la población a aprovechar la oportunidad de  disfrutar  de la música, arte y cultura  que ofrece el Festival Internacional del Volcán,  y a su vez  el resto de atractivos turísticos que ofrece esta ciudad. 

Finalmente,  ponderó que el FIV espera consolidarse como uno de los festivales más importantes del país,   destacando en el mapa a Colima como un destino único y memorable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author