Educación Ambiental para Niños y Jóvenes es Prioridad para el Gobierno de Tere Jiménez

·        Sensibiliza la  SEMADESU a niños y jóvenes de Aguascalientes, con el fin de que sean los principales promotores del cuidado al medio ambiente.

·         Se les brindan charlas y actividades como teatro guiñol y talleres de reciclaje.



Retoma el Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), el “Programa Interinstitucional Carta de la Tierra”  en el Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático (CEACC),  mediante el cual se atienden grupos de estudiantes de preescolares, primarias y secundarias no solo de la capital, sino de los 11 municipios de la entidad.

Estas acciones se realizan en conjunto con el Instituto de Educación de Aguascalientes y tienen como objetivo principal, brindar a los menores las herramientas que los impulsen a ser ciudadanos ambientalmente responsables.

Karina Ortega González, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que a través de este programa la dependencia municipal difunde información valiosa dirigida a crear en las nuevas generaciones una conciencia de respeto y de corresponsabilidad en el cuidado de su entorno.

La funcionaria detalló que dentro de las opciones que este Centro ofrece a los pequeños, están  las charlas de sensibilización en temas como residuos sólidos, cambio climático, cultura del agua y valores de la Carta de la Tierra, además de actividades como el teatro guiñol y los talleres de reciclaje, todo bajo un escenario natural como lo es la Presa de los Gringos.

El Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático de la SEMADESU recibe estudiantes diariamente, por lo que se proyecta la atención de 400 menores al mes.


Finalmente, Ortega González, reiteró que el CEACC tiene las puertas abiertas para recibir a la comunidad educativa y a la población en general, únicamente es necesario programar una cita al teléfono 972 86 18 en un horario de 8:00 a 15:00 horas, o acudir a sus instalaciones ubicadas en Avenida Gigante s/n esquina con Antonio Velarde de la Colonia Ortega Douglas, en la Antigua Presa de los Gringos del Parque México. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author