El Foro de las Estrellas se Encuentra Listo para la Coronación de Ivon I

·  Se espera la participación de más de 12 mil aguascalentenses en el evento que da inicio a la verbena: PFNSM
·  La entrada será libre a partir de las cuatro de la tarde




A sólo cinco días de que dé inicio la fiesta más grande de México, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, aseguró que se encuentra todo listo para el evento inaugural de la verbena abrileña en su edición 189.

Detalló que el próximo sábado 15 de abril, en punto de las ocho de la noche, el Foro de las Estrellas se vestirá de gala para dar paso a la Coronación de Ivon I y sus princesas Beatriz y Diana, quienes ultiman detalles para ese día, después de participar en largas jornadas de visita en otros estados del país, a donde acudieron a promocionar la Feria Nacional de San Marcos.

González Serna destacó que el escenario en el que se desarrollará la tradicional Coronación, albergará a más de 12 mil personas que se darán cita para ser partícipes de este magno evento que concluirá con un espectáculo a cargo de la cantante Paty Cantú.

Indicó que la entrada será libre y las puertas se abrirán a partir de las cuatro de la tarde, por lo que se espera que acudan miles de aguascalentenses a ser parte de esta ceremonia que forma ya parte de la historia, la tradición y la cultura de Aguascalientes y que marca el inicio de tres semanas de festejos.

“Esperamos un gran evento, pues éste será el punto de partida de la Feria, desde temprano esperamos a toda la ciudadanía; será un gran día, primero la Coronación de Ivon I y posteriormente el show de Paty Cantú, es una festividad del pueblo y de la gente”, indicó José Ángel González.

Recordó que con esto da inicio la verbena más importante del país que contará con más de dos mil eventos, de los cuales el 85 por ciento son gratuitos, entre ellos actividades culturales y deportivas, así como las diferentes exposiciones como la industrial y la ganadera; añadió que este año se espera una derrama superior a los seis mil millones de pesos.

El presidente del Patronato recordó que la Feria Nacional de San Marcos es considerada una de las ferias más antiguas a nivel nacional, y su historia se remonta a 1828 cuando fue creada para vender el producto de las cosechas y la ganadería.

Agregó que la historia de la reina y sus princesas data de 1924, cuando se llevó a cabo la primera elección de la soberana, acontecimiento social que prepara el ánimo de los aguascalentenses para su participación en las fiestas abrileñas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author