El Gobierno del Estado de Aguscalientes Destaca a Nivel Nacional por el Manejo de sus Finanzas Públicas

·         La Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo un reconocimiento al Estado por sus buenas prácticas en el manejo de los dineros públicos.
·         El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado participó como ponente en la CCCXI Reunión de la Comisión de Funcionarios Fiscales.



En el marco de la CCCXI Reunión de la Comisión de Funcionarios Fiscales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado de Aguascalientes por sus buenas prácticas en el manejo de sus finanzas públicas.

 Al respecto, el Secretario de Finanzas del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, quien participó como ponente durante dicho encuentro que se celebró el pasado 31 de marzo en Cancún, Q. Roo, sostuvo que Aguascalientes destaca a nivel nacional, gracias a las políticas financieras que impulsa el Gobernador Martín Orozco Sandoval.

 Durante el evento que fue presidido por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, también estuvo presente el Gobernador Constitucional de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, además de funcionarios de la SHCP y Secretarios de Finanzas de todas las Entidades Federativas.

 En el marco de la reunión de Funcionarios Fiscales se abordaron entre otros temas, aquellos relacionados a la Coordinación con Entidades Federativas, Perspectivas Económicas para 2017, el Reglamento del Sistema de Alertas relativo a la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios, así como Buenas Prácticas de Finanzas Públicas Locales.

Fue en éste último tópico, donde el Gobierno del Estado fue reconocido por la SHCP como una de las entidades federativas con las mejores prácticas en el manejo de sus finanzas públicas, derivado de lo cual, el Secretario de Finanzas estatal participó como ponente con el tema “Desempeño de las Finanzas Públicas y Acciones Implementadas”.

 En su intervención, Luis Ricardo Martínez Castañeda señaló que el Plan Estratégico de la Secretaría de Finanzas para el periodo 2016-2022, tiene como propósitos fundamentales financiar sanamente el desarrollo del Estado, facilitar trámites y el cumplimiento de obligaciones de ciudadanos y entes públicos, además de fortalecer la coordinación financiera con entidades y municipios, todo ello para generar confianza en la población sobre el usos de los recursos públicos.

 Martínez Castañeda hizo hincapié en que el Gobernador Martín Orozco Sandoval ha instruido a su gabinete para que el centro de todas las políticas públicas sean los ciudadanos, y en ese sentido, subrayó, se está trabajando dentro de la Secretaría de Finanzas.

 Ante el Secretario de Hacienda y Funcionarios Federales y Estatales, Luis Ricardo Martínez mencionó que durante la actual administración se ha implementado una serie de medidas con el propósito de brindar una atención con calidad y calidez a los contribuyentes.

 Igualmente informó acerca de las acciones que se han realizado en materia de disciplina y racionalidad del gasto público, e hizo una amplia exposición de las actividades concretas que se han llevado a cabo para fortalecer la coordinación con los municipios y los organismos públicos descentralizados del estado.


 “Nuestro objetivo es coordinarnos mucho más de cerca con los municipios, con el objetivo de fortalecer sus finanzas públicas y sobre todo, mejorar la atención a la población”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author