Firma del Acuerdo de Coordinación del Estado y Municipios en Materia de Transparencia




El Ayuntamiento Capitalino se sumó a los esfuerzos que se realizan a Nivel Nacional para el fortalecimiento de la transparencia en la administración pública; ello mediante la firma del Acuerdo de Coordinación del Estado y Municipios en Materia de Transparencia y Combate  a la Corrupción,  cuyo  objetivo  es el de generar acciones que permitan garantizar el uso correcto de los recursos federales que son  transferidos al estado y municipios.

            Con este convenio se busca fortalecer el Sistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, la coordinación en materia de transparencia, contabilidad gubernamental, combate a la corrupción, así como acciones de apoyo mutuo que redunden en el cumplimiento  de  la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, en este sentido, entre otras acciones los Ayuntamientos podrán utilizar el sistema de captura de transparencia, conjuntamente con un apartado en el portal de Gobierno del Estado, dio a conocer Miguel Ángel Martínez Berúmen, Secretario de Fiscalización.

            En el evento que fue encabezado por el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, recordó que como parte de las acciones del Sistema Anticorrupción que fueran adoptadas por el gobierno a su cargo, se encuentra la designación de la contralora Leticia Rangel, a través del Consejo Anticorrupción y que fuera seleccionada de una terna.

            La Alcaldesa de Aguascalientes señaló que con la firma de este Convenio, los entes involucrados se convierten en el factor determinante de transformación en transparencia que requiere el estado y todo el país.

            Añadió que con este acuerdo el municipio capital, refrenda su compromiso con la honestidad y la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

            “Es necesario seguir reduciendo la posibilidad de la toma de decisiones discrecionales y la opacidad en el manejo de recursos públicos que aún existen, no podemos permitir que malos funcionarios casi siempre excepcionales, pero existen, incurran en actos de corrupción. Tenemos gente buena en Aguascalientes y debemos tener buenos gobiernos”.

            En el evento también estuvieron presentes la Diputada Karina Eudave, los alcaldes de los 10 ayuntamientos del interior del estado, empresarios y líderes de opinión, entre otros.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author