Ganadería se Fortalece con Aprobación de Iniciativa que Contempla Prisión para Delito de Abigeato

•          La iniciativa propuesta por el diputado federal Gerardo Salas Díaz genera certeza en el sector pecuario.



El Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), Manuel Alejandro González Martínez manifestó que la ganadería del estado y del país se fortalece con la aprobación por unanimidad del dictamen de la iniciativa propuesta por el diputado federal Gerardo Salas Díaz, para que el delito de abigeato sea considerado como grave y calificado.

El funcionario estatal señaló que estas medidas generan certeza al sector pecuario de la entidad, el cual ha sido afectado por conductas delictivas, que perjudican el patrimonio de los ganaderos de Aguascalientes.

Destacó que la iniciativa aprobada propone incluir el delito de abigeato en el Código Penal Federal, sin derecho a fianza y las sanciones van de dos a quince años de prisión para quienes cometan este ilícito de robo de ganado.

Manuel Alejandro González indicó que este hecho es una respuesta a las demandas de los ganaderos, al señalar que en nuestra entidad se ha trabajado en conjunto con los productores y legisladores en este tema.

El titular de SEDRAE resaltó el hecho de que esta iniciativa la haya propuesto un legislador de Aguascalientes, la cual se aprobó en el pleno de la Cámara de Diputados por unanimidad.

De esta manera, se busca frenar la incidencia del robo de ganado con la aplicación de penas de encarcelamiento para quienes cometan este delito.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author