“Impulsemos lo HECHO EN MÉXICO”


·         La Secretaría de Economía convoca a que el valor y calidad de los productos que se realizan en el país, lleven la marca HECHO EN MÉXICO
·         Abiertas algunas convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor
·         “Lo hecho en México, está bien hecho”: Gustavo Granados



El delegado de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo dio a conocer que la dependencia federal trabaja fuerte para por dos vías impulsar y fortalecer el mercado interno de nuestro país.

Lo primero es que cualquier empresa o personas físicas que estén manufacturando productos con calidad, que se acerquen a la Secretaría de Economía para obtener la autorización y usar la marca Hecho en México en sus productos y de esta manera darle un valor agregado a lo que estén realizando.

Hoy que tenemos la gran oportunidad de voltear a ver el mercado interno, es cuando debemos de reconocer que lo hecho en México está bien hecho, y que fomentar el consumo de lo que es realizado por manos de hombres y mujeres mexicanas, es una obligación de todos.

Recordó que hace unas semanas, el presidente de la República Enrique Peña Nieto relanzó el uso de la marca Hecho en México, y ahí quedó de manifiesto datos relevantes como que somos el primer exportador de televisores de pantalla plana, así como de refrigeradores. Somos el cuarto exportador de vehículos ligeros a todo el mundo.

Granados Corzo dijo que la capacidad de innovación y la creatividad de los mexicanos hacen posible que se aporte valor y calidad a los productos manufacturados en nuestro país, y constituye una herramienta fundamental para que los productos mexicanos mejoren su acceso a mercados internacionales y que en nuestro país existen instituciones sólidas para garantizar la protección de la propiedad intelectual.

Por otro lado, dio a conocer que ya están abiertas algunas de las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor por lo que invitó a los interesados a que ingresen a la página del INADEM, www.inadem.gob.mx para obtener todo el detalle de las mismas.


Al respecto, el delegado de la Secretaría de Economía dijo que durante el año 2016, en el caso de Aguascalientes se registraron 670 proyectos de los cuáles 338 fueron apoyados con los recursos que requerían para poder concretarse.

“En el ecosistema emprendedor existen cientos de ideas que pueden y deber ser apoyadas no sólo con recursos económicos, sino con toda la plataforma del INADEM y de la Secretaría de Economía, y que resulten en empresas que generen empleo y riqueza”, mencionó.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author