Instala DIF Municipal Comité Técnico de Administración, Evaluación y Otorgamiento de Becas de los "CENDIS"


 ·         El objetivo es transparentar y dar certidumbre a la población sobre el proceso de ingreso a estos centros educativos.

·         Esta institución cuenta con cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), donde se tienen inscritos a 320 menores en edades que van de los 3 meses a los 5 años de edad.



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, instaló el Comité Técnico de Administración, Evaluación y Otorgamiento de Becas de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y la Estancia Integradora, a fin de transparentar y dar certidumbre a la población sobre el proceso de ingreso a estos espacios educativos; así lo señaló Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de esta Institución.

Destacó que este organismo asistencial busca impulsar el sano desarrollo de la infancia a través de la educación, además de apoyar a las madres y padres trabajadores o en situación vulnerable para que sus hijos puedan cursar el nivel preescolar.

En este sentido comentó que los cuatro CENDIS con que cuenta el DIF Municipal son: “Enrique Olivares Santana”, “Reforma”, “Teresa de Calcuta” y la Estancia Integradora “Padre Toño” donde se encuentran inscritos 320 menores cuyas edades van desde los 3 meses a los 5 años.

Mencionó que se ofrecen los niveles de Lactantes I, Maternal, así como Preescolar I, II y III, donde se proporcionan a los menores las herramientas necesarias para su ingreso a la educación primaria.

El Primer Voluntario del DIF Municipal aseguró que los costos son muy accesibles, ya que la inscripción anual es de 297 pesos y la mensualidad de 221 para el periodo de enero a junio y  de tan solo 229 para el segundo semestre de 2017.

Es por esta razón que a fin de garantizar que los beneficiarios sean personas que realmente lo requieren, se llevan a cabo exhaustivos estudios socioeconómicos a quienes buscan un lugar para que sus hijos accedan a alguno de estos espacios.

La mayoría de los costos de operación son subsidiados por el DIF Municipal, pero la calidad de la educación y la atención que se brinda es comparable e incluso superior a muchas instituciones privadas, es por ello que se tiene una alta demanda para poder ingresar a estos centros educativos”.

Destacó además que los CENDIS cuentan con personal capacitado, así como con instalaciones adecuadas y seguras para el óptimo cuidado de los menores.

Por último, Ramón Jiménez Peñaloza agradeció a cada uno de los miembros que conforman este comité por brindar su tiempo y dedicación para llevar a cabo la selección de cada uno de los candidatos a ingresar a estos planteles, así como a los padres de familia por confiar la educación de sus hijos a la Institución.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author