Invita Ayuntamiento Capital a Conocer más de la Historia de Aguascalientes en Panteones Municipales

  • Comienza la primera temporada de Recorridos Históricos Nocturnos en los panteones de La Cruz y Los Ángeles.

  • La ciudadanía presenciará representaciones de la vida y obra de personajes que dejaron un legado histórico o cultural a Aguascalientes.

  • Se llevarán a cabo los días jueves, hasta el 13 de julio, a las 21:00 horas con la participación de un excelente cuadro de actores.



            Inició la primera temporada del ya tradicional programa de Recorridos Históricos Nocturnos por los cementerios municipales; el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, invitó a la ciudadanía a presenciar este espectáculo en donde se abordarán interesantes representaciones relacionadas con la vida y obra de personajes que influyeron de manera importante en la historia de Aguascalientes, además sobre arquitectura de tumbas y arte funerario.
            Indicó que  las funciones se llevarán a cabo los días jueves hasta el 13 de julio, a las 21:00 horas y están a cargo de un excelente cuadro de actores conformado por trabajadores de la Dirección de Panteones.
            “Con la excelente coordinación del director de Panteones Municipales, José Palomino Romo, y de la encargada de programas culturales, María Guadalupe Ortega Salazar, se narran y se escenifican importantes momentos de nuestra historia, que además de ser un atractivo cultural fortalecen los conocimientos adquiridos a través de la lectura o la escuela”.
            El funcionario destacó, que este tipo de eventos se han vuelto ya una tradición en Aguascalientes, y por la calidad en su contenido, la alcaldesa Tere Jiménez ha dado instrucciones para que se le dé continuidad a este esquema de difusión artística y cultural.
            “Además estamos arrancando este programa justo en el periodo de la Feria Nacional de San Marcos, por lo que también esperamos la asistencia de turistas que quieran conocer más a profundidad la historia y tradiciones de nuestra ciudad”.
            Anaya Pérez reiteró, que en medio del enigma que de manera natural generan los cementerios, se desarrollan a través de la actuación y narrativa los aspectos más sobresalientes de veteranos de la Revolución Mexicana, ex gobernadores, familias distinguidas, y se destacan elementos arquitectónicos de los monumentos históricos albergados en los camposantos.

            Finalmente, informó que el acceso es gratuito y puede asistir quien así lo desee, a los panteones de La Cruz y Los Ángeles, a disfrutar mediante una buena alternativa de la historia de Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author