Jorge Luis Rikarday Compartió Experiencias como Nadador con el Equipo de Rescate Acuático a Protección Civil Municipal

  • En su exposición exhortó a los elementos a seguir capacitándose y trabajando en beneficio de la población de Aguascalientes.
El reconocido nadador aguascalentense, Jorge Luis Rikarday Flores, ofreció una charla motivacional a los grupos de rescate acuático de la Coordinación Municipal de Protección Civil, con el objetivo de compartir sus experiencias, que pudieran ser aprovechadas por los elementos de la corporación en situaciones de emergencia.
En su intervención, Rikarday Flores indicó que no se considera un aventurero, sino un atleta, quien a través de muchos años de dedicación y disciplina ha logrado múltiples travesías dejando huella dentro y fuera del mar, al haber cruzado el Estrecho de Gibraltar, el de Magallanes, la Bahía de Banderas, entre otros y logrado constantes triunfos en triatlón.
            Por su parte, el encargado de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano, destacó la importancia de ofrecer este tipo de pláticas a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes por la naturaleza de su trabajo enfrentan constante estrés ante situaciones en las que están expuestos al peligro.
            En ese sentido, detalló que la capacitación y la motivación del personal es prioridad para la presente administración, ya que al facilitarles estas herramientas los elementos de la corporación refrendan el sentido de pertenencia y su compromiso por salvaguardar el bienestar de los habitantes de Aguascalientes.
Cabe hacer mención que Jorge Luis Rikarday Flores, nació en el 1951 en el municipio de Rincón de Romos, es el primer aguascalentense y mexicano en lograr más cruces a nado con reconocimiento nacional por haber alcanzado diversas hazañas deportivas, por lo que su participación resulta relevante en la motivación de los elementos, considerando que en Semana Santa se presentan diferentes emergencias que requieren la intervención del grupo de Rescate Acuático de la Corporación Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author