La Ciencia y Tecnología, a Través de la Educación, son el Motor Económico del Ecosistema Emprendedor

·         La Secretaría de Economía servirá de puente entre planteles educativos y los empresarios para lograr el ecosistema emprendedor
·         El delegado Gustavo Granados se compromete a generar una reunión de trabajo para que se hagan a un lado las simulaciones y aplicar eficientemente el Modelo de Formación Dual
·         Países como Alemania, Singapur y Corea han logrado revertir el modelo educativo a uno que responda a las demandas de la industria


Al inaugurar el XVI Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica y el VIII para Docentes 2017 del CECyTEA, el delegado de la Secretaría de Economía lamentó que aún no se haya podido pasar del discurso a la práctica con un verdadero enlace entre el sector productivo y los planteles educativos dedicados a la formación de mano de obra calificada.

Ante la directiva del subsistema educativo, maestros, alumnos y jueces que participaron en la fase estatal de este concurso, Granados Corzo indicó que datos de la SEP a nivel nacional revelan que en los últimos 4 años se han capacitado a 4 mil jóvenes que están estudiando y a la vez, aprendiendo con la práctica en las empresas.

“Esa es la Formación Dual que debemos impulsar en Aguascalientes, en donde el estudiante esté tomando sus clases y llevando el conocimiento a la planta productiva para aplicarlos pero para mejorar e innovar también”.

Gustavo Granados refirió que este modelo de alianza entre el sector empresarial y las escuelas arranco en Alemania, en donde el 60% de los jóvenes cursa una formación dual y por eso los indicadores que registra tanto en empleo como en formación profesional de sus jóvenes.

Ante esto, se comprometió a generar a la brevedad un encuentro en el que puedan participar las autoridades del CECyTEA y de otros subsistemas educativos con las cámaras empresariales, y que el modelo tenga resultados positivos también en Aguascalientes.

En su momento, José Roberto Rincón Arellano, director general del subsistema habló del concurso en el que participan 25 proyectos que se disputan los 5 lugares que hay disponibles para ir a la fase nacional.

“Las oportunidades que se presenten estarán para aquellos estudiantes que sean creativos y que quieran salir adelante; creemos en ustedes, en su dedicación, en su creatividad y en su talento para construir un mejor país”, expresó.







0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author