Las Universidades Politécnica de Aguascalientes y Cuauhtémoc a Favor de la Educación de Calidad



  • UPA y UCA formalizaron convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias.
  • Las instituciones de educación en Aguascalientes debemos unir fortalezas para lograr el crecimiento del Estado: Eulogio Monreal.
  • Alinear la educación con la economía permitirá el desarrollo del país: Juan Camilo Meza.


Con la finalidad de consolidar el trabajo coordinado entre las Universidades Cuauhtémoc y Politécnica de Aguascalientes, los titulares de ambas instituciones firmaron un convenio en el que se establecen vínculos de colaboración en materia académica, científica, tecnológica y cultural.

El Rector de la UPA, Eulogio Monreal Ávila, detalló que derivado de los objetivos e intereses comunes, este convenio permitirá una mejor utilización de los recursos pedagógicos y tecnológicos a través del intercambio de conocimientos y experiencias para beneficio de las y los estudiantes universitarios.

Juan Camilo Meza Jaramillo, Rector de la UCA, comentó que estas acciones son una muy buena estrategia que alinea la educación con el sector económico, en pro de la construcción de un entorno en el que se aprovechen las ventajas de Aguascalientes en cuanto a su tamaño, conectividad y ubicación para el desarrollo de la entidad, la región y el país.

“Lejos de pensar en vernos como competencia, las instituciones de educación superior, públicas o privadas, debemos trabajar en el mismo tenor para lograr una complementariedad que dirija los esfuerzos interinstitucionales hacia un mismo fin, ofrecer educación de calidad que contribuya al crecimiento del Estado, tal como lo ha señalado el Gobernador Martín Orozco Sandoval”, refirió el Rector Eulogio Monreal.

Finalmente, el Rector de la UPA expresó su beneplácito por el impulso que se dará a las actividades relacionadas con la investigación, divulgación científica y superación académica y docente, afirmando que éste es sólo el primer paso para retribuir un poco a la confianza que la sociedad otorga a las instituciones educativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author