Más de 30 Mil Personas han Visitado el Pabellón Turístico Artesanal Durante la Primer Semana de Feria

  • El Pabellón Turístico Artesanal es un extraordinario escaparate, que muestra la artesanía de 9 destinos nacionales y los municipios de Aguascalientes.
  • Los municipios de Aguascalientes ofrecen cada día una muestra de música tradicional.
  • Participan en el pabellón los destinos nacionales procedentes de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Durango, Guerrero, Yucatán y Morelos.


El Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval visitó el Pabellón Turístico Artesanal de la Secretaría de Turismo, el cual ha recibido a más de 30 mil personas, tan solo durante la primer semana de la Feria Nacional de San Marcos 2017.
Así le informó al Jefe del Ejecutivo, la Secretaría de Turismo, Irma Eugenia Medrano Parada, durante un recorrido de supervisión a dicho Pabellón.
Al respecto, el Jefe del Ejecutivo estableció que para esta administración la promoción del turismo que distingue a la entidad es una de las principales líneas de acción ya que sin duda Aguascalientes tiene una gran riqueza en  tradiciones y festejos dignos de compartir con México y el Mundo.
“Aguascalientes es una tierra que se distingue por su gente, tradiciones y fiestas emblemáticas, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más atractivos del país, al ofrecer una amplia gama lugares y actividades para todos los gustos, además tenemos una de las ferias más longevas del mundo y este año celebramos su 189 edición” afirmó Orozco Sandoval.
El Mandatario Estatal, saludó personalmente a los artesanos provenientes de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Durango, Guerrero, Yucatán y Morelos, así como los artesanos de los municipios de Aguascalientes: Jesús María, El Llano, Rincón de Romos, Tepezalá, San Francisco de los Romo, y los Pueblos Mágicos de Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia.
La titular de la SECTURE, informó que el pabellón está ubicado en una superficie de 1,200 metros cuadrados, en la megavelaria de Expoplaza; y en esa edición se fortalece como uno de los principales escaparates en materia turística y artesanal.
La funcionaria destacó que todas las tardes, el pabellón es sede de activaciones artísticas provenientes de los municipios del interior del Estado; las cuales van desde música tradicional y ranchera, hasta la exhibición de danzas de matlachines, que despiertan un gran interés de los visitantes.
Medrano Parada aseguró que la Feria Nacional de San Marcos, se fortalece como uno de los principales escaparates a nivel nacional para promover los productos turísticos y artesanales, ya que cada vez es mayor el número de Estados que buscan estar presentes en la feria más importante de México.
A este recorrido también asistió Regina Lambert Barradas, Representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz; José Ángel González Serna, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos; la Reina de la FNSM 2017 Ivón Ortíz Díaz así como las Princesas Beatriz Arellano Morones y Diana Carolina Ramírez López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author