Ir al contenido principal

Monitorea Protección Civil Fincas en Mal Estado para Evitar Percances

               Actualmente la dependencia tiene un padrón de 139 fincas afectadas.

        A través de los números de emergencia 911 o 9 70 40 53 se pueden  reportar estos casos para evitar riesgos.


Monitorea la Coordinación Municipal de Protección Civil viviendas y construcciones que por su antigüedad  pudieran representar un riesgo para la población; así lo informó el responsable de la dependencia, José Franco Toscano.

Comentó que para tal efecto, desde el 2015  se tiene un padrón único que  indica la ubicación  de cada una de estas construcciones, así como el daño que registran y los resultados de los peritajes que permiten determinar el grado de riesgo.

Franco Toscano señaló que el monitoreo se efectúa de manera permanente,  supervisando principalmente  viviendas de adobe  y aquellas edificaciones con más de 100 años de antigüedad; sin embargo, se tienen identificadas algunas fincas construidas más recientemente y que también registran daños por estar ubicadas en zonas donde se presentan discontinuidades del subsuelo (grietas geológicas).

Así mismo detalló que el padrón con el que cuenta la Coordinación Municipal de Protección Civil incluye 139 fincas y se tiene la ubicación exacta de la construcción, así como el grado de daño que presentan y las causas de las afectaciones, que van desde la antigüedad,  discontinuidades del subsuelo, estructuras de material de baja calidad, viviendas colapsadas o en malas condiciones por incendios, inundaciones o incluso por falta de mantenimiento.

Detalló que el procedimiento que realiza la Coordinación Municipal de Protección Civil consiste en  una inspección para elaborar una valoración del riesgo, y a la par, se documenta y recaba la información para solicitar un peritaje por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes que además de hacer el estudio, en caso de ser un reporte anónimo, se da a la tarea de localizar al propietario del inmueble.

 El titular de Protección Civil, indicó que en caso de un colapso inminente, se requiere la intervención de la Secretaría de Obras Públicas, dependencia con la cual también se trabaja en coordinación para evitar cualquier circunstancia que pudiera poner en riesgo a la población.


Finalmente se le hace un llamado a la ciudadanía a llamar a los números de emergencia 911 o 9 70 40 53 para reportar este tipo de casos y con ello evitar riesgos mayores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.